12 de abril de 2021 12/4/21

Mejoras en el acceso al colegio del barrio de Santa Isabel con un paseo peatonal renovado

Mejoras en el acceso al colegio del barrio de Santa Isabel con un paseo peatonal renovado - (foto 1)

    La adecuación y mejora del entorno del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del barrio de Santa Isabel está muy avanzada. La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha visitado las obras que, sobre todo, mejoran la entrada al colegio. Se ha construido un nuevo paseo peatonal, pavimentado con losas de hormigón, que evitará que quede agua encarchada los días de lluvia como ocurría antes. Además, en esta entrada al centro escolar se han plantado melias, se ha instalado la correspondiente red de riego y se colocarán bancos y papeleras nuevas.

    La concejala de Urbanismo ha explicado que la pista deportiva está siendo repintada y que se han repuesto las redes que la rodean. También se va reparar el vallado en aquellos puntos más deteriorados. En las zonas verdes se va a reponer arena y se va a renovar el pavimento flexible de la zona de juego de niños.

    También se está mejorando el entorno del Centro Social, espacio público que queda delimitado por el paseo de Santa Isabel y la avenida 3 de abril. En este área se han construido nuevas aceras y una nueva rampa de acceso oeste al Centro Social. Asimismo la obra incluye una serie de viarios que rodean la zona comercial del barrio y del entorno del centro social que precisan un reasfaltado.

    El precio de contratación ha sido de cerca de 252.000 euros.

    Subir