8 de diciembre de 2019 8/12/19

Medio Ambiente repartirá un millar de plantones el Día del Árbol

Medio Ambiente repartirá un millar de plantones el Día del Árbol - (foto 1)

    La Concejalía de Medio Ambiente repartirá, de 10 a 13 horas, el sábado en la plaza de España 1.000 plantones pertenecientes a especies autóctonas con motivo del Día del Árbol. La Reina de las Fiestas y la de la Primavera, y sus Cortes de Honor, distribuirán gratuitamente especies arbustivas como el romero, el tomillo y el lentisco. También arbóreas como el pino carrasco y piñonero y el algarrobo.

    La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha dicho que "se trata de una actividad tradicional que queremos mantener con el objetivo de sensibilizar a las personas de la importancia que tiene contribuir al bienestar del entorno natural y humano". Pascual ha aseverado que espera que las personas los planten después en sus terrenos o jardines.

    Nuria Pascual ha precisado que la ciudadanía también dispondrá de folletos informativos indicando cómo realizar la plantación y sobre los beneficios que aportan los árboles al entorno.

    También está previsto para los días 8 y 9 de febrero, desde las 10 horas, una reforestación en la pinada del Hospital de San Vicente. La edil ha explicado que esta actividad forma parte de un proyecto de educación ambiental diseñado por el profesorado y alumnado del ciclo formativo de Jardinería del instituto Canastell y en el que ha colaborado la concejalía y el centro sanitario.

    Este territorio se poblará con cerca de 300 plantones en "un acto en el que tomarán parte estudiantes, profesorado, pacientes y personal sanitario, que está abierto a toda la ciudadanía y al que se ha invitado también a los centros educativos", ha resaltado Nuria Pascual.

    La concejala ha comunicado que la concejalía tiene pensado celebrar más acciones de reforestación a lo largo del año.

    ocultar
    Medio Ambiente repartirá un millar de plantones el Día del Árbol
    Subir