6 de diciembre de 2019 6/12/19

Medio Ambiente refuerza el servicio Bicisanvi con 10 nuevas bicicletas

Medio Ambiente refuerza el servicio Bicisanvi con 10 nuevas bicicletas  - (foto 1)

    La Concejalía de Medio Ambiente ha incorporado esta mañana a Bicisanvi, 10 nuevas bicicletas. Las unidades se suman al servicio de préstamo de bicicletas coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra en San Vicente con variadas actividades. La concejala del área, Nuria Pascual, señala que la ampliación de servicio “coincide también con el inicio del curso universitario. De hecho, el 75% del alquiler es de estudiantes que la utilizan para desplazarse por el municipio y para ir a la facultad”.

    Nuria Pascual ha anunciado más mejoras para Bicisanvi. En noviembre se instalará una nueva aplicación informática que redundará en beneficio del servicio actual. Como novedades, facilitará a los usuarios darse de alta a través de internet, al tiempo que ofrecerá un mayor control del funcionamiento del sistema de préstamo, y ofrecerá información puntual sobre el estado de las unidades así como otros datos sobre la localización y los desplazamientos.

    Bicisanvi, es un servicio gratuito, que cuenta en la actualidad con cerca de 2.800 socios. El pasado año se efectuaron 16.000 préstamos. La red tiene ocho estaciones repartidas en la ciudad en las que se puede dejar o coger la bicicleta y que están situadas junto a la parada del tranvía, en la Ciudad Deportiva, en la Universidad, en el centro comercial, junto al apeadero de San Vicente del Raspeig (Renfe), y en las plazas de la Comunitat Valenciana, Huerto de Los Leones y Juan Pablo II.

    La renovación del parque de bicicletas se enmarca en la Semana Europa de la Movilidad, que culmina mañana Día Mundial sin coches. De 10 a 14 horas, se cerrarán al tráfico ocho calles del centro urbano del municipio. En la plaza de España habrá una bicicletada escolar, con la participación de decenas de alumnos de Primaria. Y de 10 a 13 horas, en la plaza de la Comunitat Valenciana, abierto a todo el público interesado, se realizará el “Taller de movilidad con bicicleta Guijarro”.

    ocultar
    Medio Ambiente refuerza el servicio Bicisanvi con 10 nuevas bicicletas
    Subir