5 de diciembre de 2019 5/12/19

Medio Ambiente organiza un segundo curso de horticultura ecológica ante la alta demanda

Medio Ambiente organiza un segundo curso de horticultura ecológica ante la alta demanda - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente organiza un segundo curso de horticultura ecológica ante la alta demanda - (foto 2)

    La alta demanda de plazas para el curso sobre Horticultura Ecológica que se impartirá a principios de noviembre, ha hecho que la Concejalía de Medio Ambiente programe uno nuevo para los días 10, 11 y 12 de ese mismo mes. La concejala del área, Nuria Pascual, ha explicado que "hay muchas personas que se han quedado en lista de espera, y no queremos que nadie se quede sin la oportunidad de aprender sobre estas técnicas. La agricultura ecológica despierta gran interés entre la ciudadanía". Además, la edil ha destacado que la intención de la concejalía es hacer un programa de formación más amplio para el próximo año.

    El curso de Introducción a la Horticultura Ecológica, va dirigido a todas aquellas personas de San Vicente con inquietudes por aprender técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente. El curso se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre de 18 a 20.30 horas y el sábado 12 noviembre, de 9 a 14 horas. Se impartirá en el Aula de la Naturaleza del Parque Lo Torrent. El curso tendrá un formato teórico-práctico y algunas de las temáticas que se abordarán son: compostaje y lombricompostaje, rotación y asociación de cultivos, plantación y siembra, control ecológico de plagas y enfermedades, identificación de insectos, etc.

    Las inscripciones para las 15 plazas disponibles se efectúan en la Oficina de Información Ambiental (OIMA) del Ayuntamiento de San Vicente. Hay que enviar un correo electrónico a oima@raspeig.org, o llamar a los teléfonos 96-566.52.30 y 96-567.50.65 ext. 2361.

     

    ocultar
    Medio Ambiente organiza un segundo curso de horticultura ecológica ante la alta demanda
    Subir