9 de diciembre de 2019 9/12/19

Medio Ambiente y Educación crean en la pinada del Hospital de San Vicente rincones vegetales terapéuticos

Medio Ambiente y Educación crean en la pinada del Hospital de San Vicente rincones vegetales terapéuticos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente y Educación crean en la pinada del Hospital de San Vicente rincones vegetales terapéuticos - (foto 2)

    La repoblación de la pinada del Hospital de San Vicente es uno de los actos centrales organizados por el Ayuntamiento de San Vicente para celebrar el Día del Árbol. La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, destaca que esta actuación se ha llevado a cabo con la colaboración de tres instituciones. El Ayuntamiento de San Vicente ha aportado las herramientas y los más de 400 plantones que entre ayer y hoy jueves se han plantado en esta zona verde. El Hospital ha cedido el espacio y dos centros educativos han colaborado en la plantación.

    La regidora de Educación, Begoña Monllor, señala que han participado alumnos del colegio Victoria Kent, de la Asociación de Niños y Jóvenes con discapacidad de Alicante (ANDA), y del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Canastell.

    Como paso previo, los alumnos del Canastell, algunos de ellos con diversidad funcional, estudiaron la zona ajardinada del Hospital y diseñaron una serie de rincones vegetales terapéuticos con arbustos y plantas aromáticas. "El perfume de estas plantas aporta bienestar y además pueden proporcionar relajación a los pacientes del hospital que paseen por la pinada", explica Nuria Pascual.

    La directora del Hospital, María Ángeles Rueda, y su equipo, han acompañado a los estudiantes en el inicio de de la plantación de las plantas arbustivas y de las plantas aromáticas, a las que se les ha instalado también el correspondiente riego por goteo.

    Reparto de plantones

    El pasado 28 de enero, la Concejala de Medio Ambiente repartió, de manera gratuita, entre los vecinos de San Vicente plantones de especies arbustivas como el lentisco, el romero o el tomillo. También se entregaron unidades de algarrobo y de pino carrasco y piñonero. Esta actividad se celebró también con motivo del Día del Árbol.

    ocultar
    Medio Ambiente y Educación crean en la pinada del Hospital de San Vicente rincones vegetales terapéuticos
    Subir