elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Flores y Luisa Pastor presiden el inicio de obras del aparcamiento subterráneo y la urbanización de la Plaza Constitución

Mario Flores y Luisa Pastor presiden el inicio de obras del aparcamiento subterráneo y la urbanización de la Plaza Constitución
  • Es la primera de las tres actuaciones previstas del Plan Confianza de la Generalitat con una inversión de 4.463.678 euros y un plazo de ejecución de 12 meses

MÁS FOTOS
Mario Flores y Luisa Pastor presiden el inicio de obras del aparcamiento subterráneo y la urbanización de la Plaza Constitución - (foto 2)
Mario Flores y Luisa Pastor presiden el inicio de obras del aparcamiento subterráneo y la urbanización de la Plaza Constitución - (foto 3)
Mario Flores y Luisa Pastor presiden el inicio de obras del aparcamiento subterráneo y la urbanización de la Plaza Constitución - (foto 4)
El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, y la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha presidido el acto de inicio de obras del primero de los tres proyectos del Plan Confianza previsto para el municipio, consistente en la construcción de un aparcamiento subterráneo y la urbanización de la plaza Constitución, con una inversión de 4.463.678 euros. A lo largo del verano está previsto se pongan el marcha el Complejo Deportivo Sur y la rehabilitación del antiguo Ayuntamiento.

Mario Flores ha destacado “el esfuerzo que realiza la Generalitat Valenciana para dotar a los ayuntamientos de las aportaciones necesarias para desarrollar nuevos proyectos y servicios para los ciudadanos, y en este caso al de San Vicente del Raspeig donde se van a invertir 10,5 millones de euros en tres proyectos entre los que se encuentra esta nueva plaza”.

Flores ha explicado que el Plan Confianza destina 1020 millones de euros a los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y generará 30.000 puestos de trabajo. El conseller ha explicado que de ellos 95 corresponden a los municipios de l’Alacantí con más de 3000 puestos de trabajo.

Luisa Pastor ha resaltado que “este proyecto se empezó a gestar en el año 2001 nada más llegar a la alcaldía adquiriendo el local del antiguo sindicato y los inmuebles del alrededor para generar un nuevo espacio de uso ciudadano en el centro del municipio, en el que se aprovechará para generar un aparcamiento subterráneo para dar servicio a residentes y a vehículos en rotación”.

“Seguimos trabajando para que nuestros vecinos disfruten de un municipio cada vez más habitable, accesible y sostenible, con los mejores servicios y transportes púbicos”, ha añadido Pastor.

El proyecto contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo de dos plantas con capacidad para 158 vehículos, así como la urbanización de la plaza de la Constitución con una superficie de 4.558 metros cuadrados con espacios diáfanos que permitan su utilización para el desarrollo de actividades, rodados de parterres con más de 800 metros cuadrados de arbolado y zona verde. La actuación. Adejudicada a la UTE formada por Becsa, Tomás García Transportes y Excavaciones y Corporación Valenciana de Obras Públicas, tiene un presupuesto de 4.463.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Las obras llevan aparejadas un plan de tráfico para la zona, que afecta a las calles colindantes. En este sentido, se ha previsto la habilitación de una zona provisional de carga y descarga al principio de la calle Velázquez para dar servicio a los comerciantes de la calle Pintor Picasso.

La alcaldesa de San Vicente ha agradecido a los vecinos la colaboración y ha pedido disculpas por las molestias que puedan ocasionarles las obras, al tiempo que ha asegurado que “como en el resto de las mejoras introducidas en el proceso de reestructuración urbana esta actuación mejorará si cabe todavía más el centro urb ano con un nuevo espacio para uso y disfrute ciudadano”.

Plan Confianza
Este es uno de los tres grandes proyectos a desarrollar en el municipio que se incluyen dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, junto al Complejo Deportivo Sur y el de reforma de la Casa Consistorial de la plaza de España, en los que el Consell invertirá en total unos 10,5 millones de euros.

El Complejo Deportivo Sur está previsto se inicien las obras hacia finales del mes de julio, con una inversión que rondará los 4,1 millones de euros del Plan Confianza más otros dos del Plan de Instalaciones Deportivas. De esta forma se construirá un velódromo de 250 metros lineales, con gradas con 400 asientos, vestuarios, gimnasio, box para bicicletas y túnel de accesos desde el exterior al interior de la pista. Además se construirán dos pistas polideportivas y ocho de pádel. También se habilitará un circuito de footing alrededor de todo el complejo, aparcamiento exterior y acceso desde el primer tramo de la ronda este.

Se encuentra en licitación el proyecto de rehabilitación de la antigua Casa Consistorial, con un presupuesto de 1,9 millones de euros. Esta actuación contempla conservar la fachada principal del edificio con los arcos de sillería. El nuevo edificio será totalmente accesible y contará con un cuerpo posterior con columna de comunicaciones y dos alturas, más otras dos retranqueadas. Las dependencias tendrán uso institucional y cultural.

Subir