29 de febrero de 2020 29/2/20

Mario Flores anuncia que la Consellería trabaja en los proyectos de la ronda este y en la prolongación del tranvía en San Vicente

Mario Flores anuncia que la Consellería trabaja en los proyectos de la ronda este y en la prolongación del tranvía en San Vicente - (foto 1)
  • El conseller de Infraestructuras y Transportes presenta los proyectos del Plan Confianza de reutilización de la casa consistorial y del parking y plaza del Pilar

  • Flores y Pastor recorren las calles San José, Cervantes y Juan Ramón Jiménez renovadas por la Generalitat con una inversión de un millón de euros

MÁS FOTOS
Mario Flores anuncia que la Consellería trabaja en los proyectos de la ronda este y en la prolongación del tranvía en San Vicente - (foto 2)
Mario Flores anuncia que la Consellería trabaja en los proyectos de la ronda este y en la prolongación del tranvía en San Vicente - (foto 3)
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, y la alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, han presentado los proyectos del Plan Confianza correspondientes a la reutilización de la Casa Consistorial y al aparcamiento subterráneo y prolongación de la plaza del Pilar, valorados en 1,9 y 4 millones de euros respectivamente.

Flores y Pastor han mantenido una reunión previa, a la que también ha asistido el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, y el concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, en la que han repasado los principales proyectos en los que interviene la Conselleria de Infraestructuras, como son la llegada de la Línea del TRAM, hasta el Centro de Salud II, o el proyecto de la futura Ronda Este, que completará la circunvalación al municipio.

Flores ha resaltado que las obras de acceso de las vías en su última fase finalizará en torno a los meses de marzo o abril. También ha comentado el conseller que la alcaldesa ha reiterado el interés municipal de prolongar la vía tranviaria hacia el norte del municipio. Flores se ha comprometido a iniciar los estudios básicos en 2010, de forma que se contemple su ejecución en dos fases, una primera hasta el cruce con la calle Pintor Sorolla y una segunda hasta llegar al Hospital de San Vicente.

En el mismo sentido se ha pronunciado respecto a la Ronda Este en la que la conselleria trabaja ya en el proyecto básico, de cara a que el Ayuntamiento pueda contemplar esta actuación en el desarrollo del futuro Plan General de Ordenación Urbana.

Plan Confianza
Mario Flores ha anunciado que espera que en enero se pueda licitar el proyecto de reutilización de la Casa Consistorial, de forma que hacia marzo o abril puedan iniciarse las obras. Este proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio que mantendrá su cuerpo principal y fachada de la plaza de España de dos alturas, al que se añadiría un segundo cuerpo de dos pisos y otros tres retranqueados a la calle Salamanca por donde tendrá su acceso. El uso del edificio será cultural e institucional. Tiene un presupuesto de 1.910.000 euros y un plazo de ejecución de 18,5 meses. Ismael Ferrer ha señalado que “el proyecto se licitará en enero con el objetivo de que las obras empiecen entre marzo y abril”.

En cuanto al aparcamiento subterráneo y prolongación de la plaza del Pilar, este proyecto se encuentra en licitación con un presupuesto de 4.463.678 euros. El parking consta de dos plantas y 159 plazas de aparcamiento. Se prolongará la plaza del Pilar con una urbanización pensada en los peatones y en habilitar una amplia zona para usos socioculturales. El plazo de ejecución es de 20 meses y las obras podrían iniciarse antes de finalizar el primer trimestre de 2010.

Luisa Pastor ha agradecido a Mario Flores su presencia en San Vicente y el apoyo a los proyectos del municipio que ofrece su conselleria y la Generalitat que preside Francisco Camps. Pastor ha señalado que “se han puesto sobre la mesa los proyectos que afectan al futuro desarrollo urbano del municipio que hay que planificar e impulsar, como son la prolongación del TRAM y para que sea posible hay que desarrollar la Ronda Este, con el fin de reordenar los flujos del tráfico de vehículos del municipio”.

Pastor también ha resaltado “los proyectos del Plan Confianza que permitirán revitalizar nuevos espacios urbanos, especialmente pensados para el uso ciudadano, como son el parking y prolongación de la plaza del Pilar, la reforma de la casa consistorial y también el complejo deportivo sur”.

Casco histórico
Mario Flores y Luisa Pastor han visitado finalmente las calles San José, Cervantes y Juan Ramón Jiménez, renovadas con una inversión de un millón de euros de la conselleria de Infraestructuras. “Con esta actuación hemos completado la rehabilitación de las calles del Casco Histórico entre Domínguez Margarit y Pintor Picasso”, ha comentado Luisa Pastor.

Subir