4 de diciembre de 2020 4/12/20

El IX Maratón de Danza y Aeróbic 'Paso Firme' ha congregado a más de 6.000 personas en el Parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig

El IX Maratón de Danza y Aeróbic 'Paso Firme' ha congregado a más de 6.000 personas en el Parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig - (foto 1)
  • El evento ha contado con la presencia de Melody, finalista de ‘Tu cara me suena’, y de los concursantes de ‘La Voz’ Agustín Tirado y Daniel Parreño

  • El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha destacado la participación de centenares de alumnos de una treintena de escuelas y academias de baile

MÁS FOTOS
El IX Maratón de Danza y Aeróbic 'Paso Firme' ha congregado a más de 6.000 personas en el Parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig - (foto 2)

Más de 6.000 personas han participado en la novena edición del Maratón de Danza y Aeróbic ‘Paso firme” que se ha celebrado durante toda la mañana en el Parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig. El evento, patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes, ha contado con la presencia de Melody, finalista del programa televisivo ‘Tu cara me suena’, y de los concursantes de ‘La Voz’ Agustín Tirado y Daniel Parreño.

El edil de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “el evento ha vuelto a ser un éxito, ya que ha contado con la participación de más de 6.000 personas de todas las edades que han disfrutado con las exhibiciones y clases de baile y aeróbic, en las que se han dado cita alumnos de unas 30 academias, clubes, gimnasios y escuelas de baile y aeróbic de San Vicente y de otros municipios, lo que supone un record absoluto de participación”.

José Rafael Pascual ha afirmado que “ha sido un acierto incluir en el programa la presencia de cantantes conocidos como Melody, Agustín Tirado y Daniel Parreño, que además de interpretar varias canciones han firmado autógrafos a los asistentes durante toda la mañana, convirtiéndose en un atractivo más de esta actividad que cumple ya su novena edición”.

El Maratón ha reunido en el Parque Lo Torrent a monitores, profesores y bailarines de gran prestigio nacional e internacional, como el coreógrafo Gregory Campillo, que ha impartido una clase de ‘Cubba Fit’, o Jesús Molina, reconocido profesor de zumba.

El edil de Deportes ha destacado que “el principal objetivo del Maratón es fomentar entre la población la práctica del deporte de una manera divertida a través de ritmos musicales atractivos, como bachata, hip hop jazz o reggae, además de dar a conocer las actividades de las distintas academias y escuelas”.

Record de participación

Este año se ha alcanzado la mayor participación de academias y escuelas de baile desde que se celebra este evento, con una treintena procedentes tanto de San Vicente del Raspeig como de otras ciudades alicantinas y también de las provincias de Murcia y Valencia.

El evento, organizado por Lyon’s Producciones S.L. y patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes, es totalmente gratuito para los asistentes, que han recibido una camiseta de recuerdo y han participado en el sorteo de diversos regalos. Además, ha habido premios especiales para el deportista más joven y el más veterano, así como para la escuela que ha aportado un mayor número de participantes.

Subir