4 de marzo de 2021 4/3/21

Mañana presentan a las autoridades a las 16 candidatas a Bellea del Foc y a las 54 bellezas y damas de los diez distritos de hogueras

Mañana presentan a las autoridades a las 16 candidatas a Bellea del Foc y a las 54 bellezas y damas de los diez distritos de hogueras - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mañana presentan a las autoridades a las 16 candidatas a Bellea del Foc y a las 54 bellezas y damas de los diez distritos de hogueras - (foto 2)

    El salón de plenos del ayuntamiento acogerá mañana viernes, a las 20 horas, la presentación de las candidatas, adulta e infantil, a Bellea del Foc. También, se presentarán a las Belleas y Damas de los diez distritos de hogueras que hay en San Vicente. La concejal de Fiestas, Asunción París, ha explicado que es la primera vez que se presentan a las autoridades a todas las candidatas a Bellea del Foc, ya que este año se ha cambiado el sistema de elección. "Antes se hacía entre las bellezas de ese mismo año, pero a partir de ahora será entre las que han sido bellezas el año anterior".

    La Presentación a las Autoridades es el primer acto oficial de las Fiestas de Hogueras y Barracas 2016, que se celebran en julio. En total se presentarán 54 representantes de las diez comisiones. Diez bellezas infantiles y diez adultas, así como, 19 damas de honor infantiles y 15 adultas. El alcalde Jesús Villar y la concejal de Fiestas, impodrán a Belleas y Damas las insignias honoríficas del ayuntamiento.

    El acto comenzará con las palabras de bienvenida de la edil de Fiestas, Asunción París. Tras su intervención será el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, David Álvarez, el que pronuncie unas palabras. Posteriormente, cederá el turno a los presidentes de las hogueras para presentar a las Bellezas y Damas de Honor, adultas e infantiles, del año 2016.

    Después, el presidente de la Federación, será el encargado de nombrar a las candidatas a Belleas del Foc, adulta e infantil.

    Las candidatas infantiles son: Natalia Amorós (Entrà al Poble), Raquel Bañuls (Parque Lo Torrent-La Huerta), Carmen Morillo (Lillo Juan), Julia Sánchez (Haygón-Sol y Luz), Ainhoa Mascaraque (Hernán Cortés), Ana Manzaneque (Carrer Major) y Alejandra Vicedo (Las Acacias).

    Las candidatas adultas son: María Ferri (Entrà al Poble), Ana Belén Corredor (Lo Torrent-La Huerta), Selene Moya (Lillo Juan), Silvia Estacio (Haygón-Sol y Luz), Jessica Barceló (Hernán Cortés), Ana Belén González (Carrer Major), Marina Varó (Carrer Nou), Rosana Carmona (Las Acacias) y Ana Serrano (Barrio Santa Isabel).

    El alcalde Jesús Villar cerrará el acto. También estarán presentes la Bellea del Foc adulta, Andrea Sánchez, y la Bellea del Foc infantil, Josefina Coello, así como sus respectivas Damas de Honor. También asistirán la Reina de las Fiestas, Patricia Ferri, y la de la Primavera, Jimena Monllor, así como sus Cortes de Honor, y los cargos Moros y Cristianos.

    Subir