10 de abril de 2021 10/4/21

Mañana se inaugura la Muestra 2016 en la que el comercio e industria local serán los protagonistas

Mañana se inaugura la Muestra 2016 en la que el comercio e industria local serán los protagonistas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mañana se inaugura la Muestra 2016 en la que el comercio e industria local serán los protagonistas - (foto 2)

    Los expositores participantes y los operarios que montan la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía trabajan contrarreloj en el parque Lo Torrent, su nueva ubicación, para tenerlo todo a punto para la inauguración de mañana viernes a las 20 horas. El alcalde Jesús Villar y la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Asunción París, serán los encargados, junto al presidente de Honor, el afamado heladero de San Vicente Mario Masiá, y el presidente del Comité Organizador, José Ramón Gomis, de dar el pistoletazo de salida a esta edición.

    Tras los parlamentos, recorrerán el recinto para saludar a los expositores, que en esta edición son 82, la gran mayoría de ellos comerciantes de San Vicente. La edil de Comercio, Asunción París, ha destacado que la nueva ubicación pretende impulsar otros ejes comerciales del municipio. Además, se espera miles de visitantes de otros municipios vecinos, ya que es accesible desde distintos puntos de la provincia y cuenta con amplias zonas de aparcamiento en el entorno. Destacar que los visitantes podrán comprar en todos los estands. Allí podrán adquirir una gran variedad de artículos y productos en muchas ocasiones con ofertas especiales para la Muestra.

    Los 82 expositores que se darán cita en el parque Lo Torrent, desde mañana viernes hasta el domingo en horario de 10 a 22 horas, se agruparán en los 31.000 metros cuadrados previstos en distinta zonas. El comercio se situará en el interior del parque y los grandes espacios de la industria se situarán en la calle Río Turia, aledaña al recinto principal. La edil de Comercio, Asunción París, ha destacado que este es un evento que será un escaparate para el comercio e industria local, “al tiempo que un espacio para que los visitantes pasen un rato de ocio entretenido con sus familias”. Sin duda, ayudará a este objetivo el propio parque que cuenta con numerosas zonas verdes para el esparcimiento, ha dicho París.

    Incidiendo en este elemento de ocio, el parque albergará, como novedad en esta edición, una zona de tapeo en la que tomarán parte cinco establecimientos del municipio, con horario especial de cierre hasta la 1 de la madrugada. Estos contarán con música y espectáculos de magia para hacer la visita en la Muestra más amena. Además, el Auditorio del parque será escenario durante el fin de semana de numerosas actuaciones artísticas y deportivas, así como, un concurso canino el domingo (10 horas). En la calle Río Turia se llevará a cabo una exhibición del Consorcio de Bomberos el sábado (19 horas).

    La Muestra contará, además, con una caseta del ayuntamiento. La edil ha explicado que en él se mostrará, a través de paneles, a los visitantes una imagen moderna, de sostenibilidad y atractiva de San Vicente. También los vecinos del municipio podrán realizar sus sugerencias y propuestas de mejora para la ciudad que podrán plasmar escribiéndolas en unas etiquetas adhesivas que podrán fijar en un gran panel.

    Subir