elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes comienza la recta final de XarxaLlibres para que las familias cobren lo antes posible

El lunes comienza la recta final de XarxaLlibres para que las familias cobren lo antes posible

    Ya queda menos para que las familias de San Vicente puedan cobrar la subvención del programa XarxaLlibres. La recta final de este proceso comienza con la entrega de las solicitudes en el ayuntamiento a partir del lunes. Para ello la concejalía de Educación ha establecido turnos, los primeros serán los alumnos del IES María Blasco. La edil de Educación, Begoña Monllor, ha dicho que el pago de los primeros 100 euros de las ayudas comenzará en marzo.

    Las familias dispondrán de tres puntos para entregar las solicitudes de las ayudas: la secretaría situada en la 1ª planta del ayuntamiento, la Oficina del Ciudadano (CIVIC)y la sala de exposiciones situada en los bajos del consistorio.

    Según la orden de la Conselleria de Educación, las peticiones deben realizarse telemáticamente a través de su página web (http://www.ceice.gva.es/ocd/areacd/es/abc/ajudesllibres.asp). No obstante, Monllor ha asegurado que “las familias que no dispongan en sus hogares de conexión a Internet podrán realizar sus solicitudes en el ayuntamiento o en las AMPAs donde compraron los libros”.

    La concejalía ha elaborado un calendario en el que se establece el turno que corresponde a las familias en función del centro educativo y, también, del curso en el caso de los alumnos de secundaria.

    Documentación que deben aportar las familias

    Las familias deben aportar la siguiente documentación en el momento de entregar la solicitud: fotocopia del DNI/NIE del solicitante, del Libro de Familia, así como, las facturas o documentos que demuestren la adquisición de los libros o material curricular.

    En las facturas debe identificarse el NIF/CIF del proveedor, el número de la misma, la fecha, la relación de los artículos adquiridos con el precio y el sello del establecimiento que exprese que está pagado. El nombre del alumno y del solicitante también deben aparecer.

    Igualmente se acreditará en el IBAN bancario la identidad del solicitante mediante una fotocopia de la cartilla, impreso obtenido por banca electrónica o el sello del banco en la solicitud.

    Las familias que compraron los libros de texto en el AMPA deberán solicitar las facturas y recibos a la asociación de su colegio. Los que los adquirieron en comercios deberán presentarlas en el ayuntamiento.

    Subir