23 de noviembre de 2020 23/11/20

Luisa Pastor preside la coronación de Sandra Escobar Rubio y Noemí Ibáñez Alcaraz como reinas de la Casa de Andalucía de San Vicente

Luisa Pastor preside la coronación de Sandra Escobar Rubio y Noemí Ibáñez Alcaraz como reinas de la Casa de Andalucía de San Vicente - (foto 1)
  • Isabel Díaz Carretero también ha sido proclamada Rociera Mayor en un acto celebrado en el Auditorio del Centro Social ante alrededor de 300 personas

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha presidido esta mañana al acto de proclamación y coronación de las nuevas Reinas de la Casa de Andalucía Antonio Machado, así como de la Rociera Mayor. El acto se ha celebrado en el Auditorio del Centro Social y ha congregado a aproximadamente 300 personas, entre los que se encontraban varios miembros de la Corporación local y representantes del ámbito festero.

La Casa de Andalucía contará este año con Sandra Escobar Rubio como Reina Mayor y con Noemí Ibáñez Alcaraz como Reina Infantil, mientras que Isabel Díaz Carretero ha sido proclamada Rociera Mayor. Tanto Luisa Pastor como la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, han felicitado a la nueva corte por su nombramiento y han resaltado el papel de las Reinas y la Rociera Mayor como máximas representantes de esta entidad andaluza en San Vicente.

La alcaldesa ha destacado “la implicación y participación de la Casa de Andalucía Antonio Machado en todas las actividades festivas de San Vicente, además de contar con una gran vida interna, ya que organizan viajes, actos de carácter cultural, festivales, certámenes, convivencias, la celebración de la Cruz de Mayo o la visita a los huéspedes del Cottolengo, entre otras muchas”.

Para amenizar el acto, la Casa de Andalucía ha ofrecido una actuación de su coro rociero Hierbabuena, que se ha convertido en un clásico en San Vicente del Raspeig, y también del grupo de castañuelas.

Subir