elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor presenta 68 propuestas para seguir desarrollando el modelo de ciudad de las personas

 Luisa Pastor presenta 68 propuestas para seguir desarrollando el modelo de ciudad de las personas - (foto 1)

    La candidata a la Alcaldía del Partido Popular, Luisa Pastor, ha presentado el Programa Electoral con el que concurre a los comicios municipales del 24 M. Un total de 68 puestas que se sustentan en el valor de la experiencia, la apuesta por las políticas sociales, el desarrollo de un modelo de ciudad pensado para las personas y el fortalecimiento de San Vicente del Raspeig como ciudad universitaria y de la innovación. Todo ello, según ha resaltado, sobre las aportaciones de vecinos, afiliados y simpatizantes para que se recojan las necesidades reales del municipio.

    Luisa pastor ha explicado que nuestro lema es “reinventemos nuestro futuro” porque “proponemos que nadie elija por nosotros”. “Queremos dar un paso más y como ciudad universitaria aspiramos a ser la ciudad de la Innovación” ha subrayado Pastor, quien ha recordado que “hemos demostrado que podemos hacerlo con la transformación urbana que hemos realizado consolidando un modelo de ciudad del que todos hablan y que se ha convertido en una referencia”.

    “El nivel de exigencia de los ciudadanos es un acicate y esta candidatura quiere trabajar adquiriendo compromisos con sus convecinos, por eso -ha comentado Pastor- vamos a desarrollar el gobierno abierto mediante la creación de la Concejalía de Ciudadanía, que desarrollará el primer Reglamento de Participación Ciudadana que hemos aprobado en la historia del municipio y con el que pondremos en marcha del Consejo Social de la Ciudad y los consejos sectoriales”.

    Como nuestra prioridad son las personas, reforzaremos las ayudas sociales, para libros y comedores escolares. Y crearemos una escuela de padres y madres para aquellas familias con miembros que sufren cualquier tipo de enfermedad mental. Además se reforzará el Observatorio contra la Violencia y se pondrá en marcha el proyecto SANVISALUD mediante el cual se ampliarán las ciclo vías y se organizará la primera Media Maratón Ciudad de San Vicente.

    Se ampliarán las instalaciones deportivas en el Parque Presidente Adolfo Suárez con una pista de skate y Roller, y las dotaciones del Complejo Deportivo Sur con un pabellón y un campo de fútbol. Se introducirán nuevos talleres de hábitos saludables en la nueva Escola de Mercat.

    “También ayudaremos a los abuelos y abuelas a acortar la brecha digital con sus nietos con un programa específico, abriremos un nuevo centro de jubilados en la zona suroeste de la ciudad y bonificaremos hasta el 90% la Tasa de Residuos -recibo de la basura- para los pensionistas con rentas bajas” ha resaltado Pastor.

    En materia cultural replantearemos el proyecto del Parque Cultural, reforzaremos las ayudas para los alumnos del Conservatorio, crearemos un programa de música en los parques y un club de lectura para dinamizar las bibliotecas municipales. También habilitaremos un nuevo espacio joven en la calle Salamanca y trabajaremos en pro de la conservación de la identidad e historia con la creación del Museo del Cemento.

    Con el objetivo de promover el empleo y el desarrollo económico trabajaremos para mantener un parque de viviendas en buen estado con bonificaciones del 95% en el Impuesto de construcciones para todas las obras inferiores a los 90.000 euros. “Esta medida piensa en fontaneros, electricistas, instaladores, albañiles” ha subrayado la candidata popular.

    Pastor se ha comprometido a continuar con la rehabilitación Santa Isabel, impulsaremos un nuevo Plan de Ahorro Energético y mejoraremos la iluminación de vías o caminos rurales como el de la Sendera.

    La propuesta más relevante a medio y largo plazo para la ciudad es el desarrollo del Parque de la Innovación en los terrenos y edificios de la antigua cementera, potenciando las empresas de base tecnológica que refuercen la vinculación del municipio con la Universidad.

    Fomentaremos la vida en la ciudad con la apertura de espacios wifi tanto en los entornos de edificios públicos como en los locales de todo tipo. También impulsaremos San Vicente como ciudad para el turismo idiomático y crearemos redes para fomentar el inglés, no sólo en las escuelas sino fuera de ellas para que estén al alcance de todos.

    Subir