2 de marzo de 2021 2/3/21

Luisa Pastor inaugura las sextas Jornadas de Formación Profesional del centro Canastell

Luisa Pastor inaugura las sextas Jornadas de Formación Profesional del centro Canastell - (foto 1)

    La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha inaugurado esta mañana las sextas Jornadas de Formación Profesional organizadas por el Centro Integrado de Formación Profesional Canastell, en las que participarán hasta el próximo jueves decenas de alumnos y profesores. El programa incluye cursos, mesas redondas, talleres y conferencias en las que intervendrán profesionales de diferentes ámbitos.

    El acto de inauguración de las jornadas, que este año se ha trasladado del Centro Social al salón de actos del centro Canastell, ha contado con la presencia de Luisa Pastor, junto al director territorial de Educación, Pablo Ortega, así como representantes de la Conselleria de Economía, las universidades de Alicante, Miguel Hernández de Elche y Politécnica de Alcoy, de Fundeun y del Consejo Escolar Valenciano, entre otras instituciones.

    Luisa Pastor ha afirmado que “el Canastell no solo es un centro de referencia para la FP, sino que es un centro innovador, que apuesta por la calidad en sus servicios docentes, la formación continua, los valores sociales y el desarrollo de una formación con la vista puesta en el mercado laboral que le permiten una posición de liderazgo dentro de la formación de los futuros profesionales que nutrirán nuestras empresas.”.

    La alcaldesa de San Vicente ha añadido que “este centro tiene además una vocación pionera en el desarrollo de la Formación Profesional moderna, con la puesta en marcha de la FP dual que ya ofrece este año formación práctica a sus primeros alumnos”.

    Luisa Pastor ha recordado que “el Ayuntamiento de San Vicente y el instituto Canastell mantienen una estrecha línea de colaboración, que se plasma en múltiples aspectos que van desde el desarrollo de un concurso fotográfico dentro de las Jornadas de Medio Ambiente, al desarrollo del programa de huertos urbanos, el de mediación o las colaboraciones con entidades sociales como Cáritas en el proyecto Gema”.

    Tras la apertura oficial ha tenido lugar la inauguración de una exposición que recoge una selección de las fotografías premiadas en los ocho años del Concurso Fotográfico de Medio Ambiente, así como una visita a los espacios remodelados del centro público Canastell y la inauguración de la embarcación restaurada en el Club Náutico de El Campello.

    La programación continuará hasta el próximo jueves con diversos cursos, visitas a empresas, conferencias, mesas redondas y talleres destinados a los alumnos de Electricidad, Salud Ambiental, Mantenimiento, Automoción, Prevención de Riesgos, Electrónica, Imagen Personal, Fontanería, Energías, Cocina, Embarcaciones e Instalaciones Térmicas y Calor.

    Jornada de Salud y Medio Ambiente

    Entre las actividades organizadas para esta semana, destaca las novenas Jornadas de Salud y Medio Ambiente que organiza el departamento de Sanidad del instituto Canastell en colaboración con la Asociación Alicantina para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias y Ambientales.

     

    Subir