3 de diciembre de 2020 3/12/20

Luisa Pastor inaugura la exposición ‘50x50’ en homenaje a Miguel Hernández

Luisa Pastor inaugura la exposición ‘50x50’ en homenaje a Miguel Hernández - (foto 1)

    La Sala de Proyectos y Exposiciones del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acoge hasta el próximo 28 de diciembre la exposición en homenaje a Miguel Hernández ‘50x50’, organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, en la que se pueden contemplar obras de pintura, escultura y cerámica de cincuenta artistas de reconocido prestigio.

    La muestra fue inaugurada en la tarde de ayer por la alcaldesa de San Vicente y presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor, acompañada por otros miembros de la Corporación municipal, el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, y la comisaria de la exposición, Juana María Balsalobre, del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

    Luisa Pastor ha explicado que “se trata de una oportunidad única de disfrutar en San Vicente de esta exposición itinerante en la que cincuenta reconocidos artistas de prestigio nacional interpretan la figura de Miguel Hernández desde su particular punto de vista en una selección de obras de 50 x 50 centímetros y utilizando diferentes soportes y técnicas”.

    La exposición es una muestra colectiva de cincuenta artistas que en el año 1992 unieron su arte en memoria del poeta oriolano para conmemorar el cincuenta aniversario de su muerte y que ahora ha vuelto a sacarse a la luz. En ella se exponen obras de artistas tan relevantes como Arcadio Blasco, Miquel Navarro, Antoni Miró, Carmen Calvo, Adriano Carrillo, Sixto Marco, Joan Castejón, Dionisio Gázquez o Eduardo Lastres, entre otros muchos.

    La comisaria de la exposición, Juana María Balsalobre, ha destacado que “se trata de un conjunto esencial de obras de pintura, escultura y cerámica que son todo un referente para la historia del arte alicantino, valenciano e incluso nacional, artistas con exposiciones importantes y con obras en diferentes museos e instituciones, así como en colecciones privadas”.

    La muestra se puede visitar hasta el próximo 28 de diciembre en la Sala de Proyectos y Exposiciones, situada en los bajos del nuevo Ayuntamiento de San Vicente. El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

    La exposición homenaje a Miguel Hernández ha sido organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación Provincial de Alicante, en colaboración con la Fundación Cultural Miguel Hernández y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

    Subir