21 de septiembre de 2020 21/9/20

Luisa Pastor anuncia la reforma del viejo Ayuntamiento y el complejo deportivo sur como obras señeras del plan confianza

Luisa Pastor anuncia la reforma del viejo Ayuntamiento y el complejo deportivo sur como obras señeras del plan confianza - (foto 1)
    La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha anunciado los tres grandes proyectos que se financiarán con los 10, 5 millones de euros que corresponde al municipio del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios del Plan Confianza de la Generalitat. Se presentará la reforma del viejo ayuntamiento, el desarrollo del complejo deportivo sur y la creación de una nueva plaza pública ajardinada con aparcamiento junto a la actual plaza del Pilar.

    Luisa Pastor ha destacado que el proyecto más emblemático que se acometerá será el de adecuación y reutilización de la Casa Consistorial en la plaza de España. Con un presupuesto que rondará los 1,9 millones de euros, se procederá a renovar el viejo ayuntamiento con el objetivo de que se convierta en sede institucional municipal.

    Pastor ha explicado que  tres son las premisas principales de esta actuación que es el respecto a la fachada principal, compuesta por arcos de sillería, la disposición del edificio con acceso al nivel de la plaza eliminando las actuales barreras arquitectónicas y manteniendo la limitación a dos alturas.

    “Queremos conservar la centralidad de la Casa Consistorial y por ello hemos pensado en adecuar y reutilizar estas dependencias como sede institucional y cultural, con otros usos para la planta inferior recayente a la calle Salamanca que permita tener actividad permanente al edificio”, ha explicado Pastor.

    Complejo deportivo sur
    La alcaldesa también ha anunciado la creación del Complejo Deportivo Sur, en el entorno del futuro Velódromo que se construirá en breve dentro del Plan de Instalaciones Deportivas. Pastor ha explicado que se invertirán 4,1 millones de euros.

    El nuevo complejo deportivo contará con una serie de instalaciones complementarias tales como pistas polideportivas, edificios de servicios, un circuito de cross y la urbanización de todo el complejo.

    “Tenemos una ciudad deportiva magnífica pero cuyas instalaciones se están quedando pequeñas para el desarrollo que ha experimentado el municipio, por cuanto vamos a desarrollar el Complejo Deportivo Sur que permitirá diversificar la actividad deportiva de los sanvicenteros”, ha comentado la alcaldesa.

    Nueva plaza
    El proyecto de mayor cuantía económica cuya financiación se incluirá en el Plan Confianza de la Generalitat será la creación de una nueva plaza junto a la del Pilar, en la confluencia de las calles Chapí, Sol, Pi y Margall y la plaza de la Constitución. Este proyecto contará con una inversión de 4,4 millones de euros y contará con la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 160 plazas distribuidas en dos plantas.

    La alcaldesa ha destacado que este proyecto estaba contemplado dentro del Plan de Reestructuración Urbana y de las actuaciones orientadas a la recuperación del centro histórico de San Vicente del Raspeig. Pastor ha comentado que la actuación, en la línea desarrollada en la zona centro, contempla la habilitación de un aparcamiento subterráneo con el fin de suprimir la presencia de vehículos en superficie.

    Pastor ha añadido que “se habilitará una plaza ajardinada ganando un nuevo espacio público en el centro del municipio para uso y disfrute de los ciudadanos”. “Es un objetivo principal para nosotros desde que accedimos al gobierno municipal el generar espacios diseñados para las personas, más amplios y con mayor proyección comercial”, ha añadido Luisa Pastor.

    Estos tres proyectos se presentarán al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios del Plan Confianza que impulsa la Generalitat Valenciana antes del próximo martes 28 de abril, fecha en la que termina el plazo. Las tres actuaciones tendrán un plazo de redacción de proyectos y de ejecución de dos años.

    Subir