elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luisa Pastor y Angélica Such entregan otros treinta terminales de teleasistencia móvil del proyecto “Seniority” a personas mayores

Luisa Pastor y Angélica Such entregan otros treinta terminales de teleasistencia móvil del proyecto “Seniority” a personas mayores
  • A principios de 2009 se entregaron los primeros treinta terminales con el objetivo de aumentar la autonomía e independencia personal

MÁS FOTOS
Luisa Pastor y Angélica Such entregan otros treinta terminales de teleasistencia móvil del proyecto “Seniority” a personas mayores - (foto 2)
Luisa Pastor y Angélica Such entregan otros treinta terminales de teleasistencia móvil del proyecto “Seniority” a personas mayores - (foto 3)
La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, y la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, han presidido esta mañana el acto de entrega de otros treinta terminales de teleasistencia móvil del proyecto “Seniority” destinado a personas mayores del municipio. El acto ha contado con la presencia de Luis Garrido, director general de la Oficina Valenciana para la Sociedad de Información (OVSI), así como de su director y jefa de proyectos, Jorge Barón y Carmen Cavero, respectivamente.

Luisa Pastor ha destacado que “San Vicente del Raspeig ha sido pionero en la implantación de este servicio en la Comunidad Valenciana”. La alcaldesa ha señalado que “el proyecto Seniority tiene como objetivo aumentar la autonomía personal y mejorar la capacidad de comunicación de las personas mayores mediante la implantación del servicio de teleasistencia móvil”.

Pastor ha recordado que “a principios de 2009 se entregaron otros treinta terminales y tras los resultados obtenidos se ha optado por incrementar la cifra a otros treinta, atendiendo las necesidades y demandas de las personas mayores del municipio”.

Nuevos terminales
Angélica Such ha explicado que “en toda la Comunidad Valenciana se van a distribuir 450 nuevos dispositivos de teleasistencia móvil en 12 municipios, donde se encuentra San Vicente del Raspeig”. La consellera ha añadido que “al mismo tiempo que se van a implantar 12.000 terminales de teleasistencia domiciliaria en las tres provincias, con un menor radio de movilidad pero con las mismas prestaciones asistenciales, con una inversión este año por parte de la conselleria de Bienestar Social de seis millones de euros”.

Such ha resaltado “el avance y las nuevas posibilidades que ofrece este servicio a las personas mayores al aumentar su movilidad, sin necesidad de recurrir a sus cuidadores o a terceras personas, y al tener una respuesta a sus necesidades por parte de personal especializado en este servicio”.

El concejal del Mayor, Francisco Cerdá ha explicado que “en la primera fase, concretamente en enero de 2009, se implantó el servicio de Teleasistencia Móvil a 30 usuarios directos, cuyo coste de conexión y tarifa plana es asumido por la fundación OVSI durante 18 meses, y ahora se amplia en 30 más”.

Los terminales permiten al usuario solicitar ayuda con sólo pulsar un botón y comunicar su situación, incluso los nuevos terminales también estarán habilitados para incluso la localización de la persona mayor en caso de pérdida o desorientación.

Subir