elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Localizada una plantación de marihuana en una vivienda en Alicante

Localizada una plantación de marihuana en una vivienda en Alicante - (foto 1)
  • Los bomberos y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han localizado una plantación de marihuana al acudir a controlar una importante fuga de agua en Sant Vicent del Raspeig

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante y los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han localizado esta Nochebuena una plantación 'indoor' de marihuana, con decenas de plantas al acudir a controlar una importante fuga de agua, dentro de una vivienda situada en calle San Vicente del Raspeig.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron esta madrugada, a las 1:10 horas, cuando alertaron a los agentes que realizaban labores de seguridad que se encontraban patrullando en el dispositivo policial de Nochebuena de una fuga de agua en una vivienda ubicada en un primer piso de un edificio, en Villafranqueza.

Un total de seis agentes policiales se desplazaron de inmediato, y a su llegada observaron humedales en la fachada y una fuga en el primer piso del edificio, y comprobaron que la filtración provenía de una vivienda que se encontraba cerrada, y tras intentar localizar a su propietarios y tocar el timbre sin respuesta se comisiona a los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante para poder acceder.

Los bomberos del SPEIS acudieron con dos dotaciones y diez bomberos al lugar de la emergencia, y desplegaron el vehículo escalera hasta el piso afectado para acceder por la cesta en altura y entrar hasta la vivienda con el objetivo de detener la fuga de agua y actuar en el corte de agua. Los bomberos al tratar de acceder por una de las puertas del balcón comprobaron que estaba bloqueada la entrada y tapada con una placa de pladur.

Los efectivos del SPEIS ven desde el exterior una intensa luz de varios focos y un fuerte olor de marihuana, logrando acceder y  localizar la plantación ‘indoor’ dentro de una vivienda deshabitada llena de resistencias conectadas de manera fraudulenta al cuadro de contadores.

Los bomberos controlaron la fuga del agua, que procedía de una manguera enganchada de forma ilegal que daba servicio a esta vivienda, así como comprobaron el riesgo de una instalación eléctrica también conectada de forma ilegal.

Los agentes de la Policía Local de Alicante procedieron a incautar la plantación, precintar y custodiar la vivienda hasta que se hizo cargo de la misma el Cuerpo de Policía Nacional.

Subir