27 de septiembre de 2020 27/9/20

L´Estiu Xic ofrece alternativas deportivas y de ocio a niños de 3 a 15 años

L´Estiu Xic ofrece alternativas deportivas y de ocio a niños de 3 a 15 años - (foto 1)
  • La Escuela de Verano tendrá lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva a partir del 1 de julio y por quincenas

El edil de Deportes de San Vicente, José Juan Zaplana, ha anunciado la puesta en marcha a partir del 1 de julio de “L´Estiu Xic. Tiempo Libre en Verano”, la escuela de verano que ofrece el Patronato Municipal de Deportes para ocupar el tiempo de ocio de los niños sanvicenteros de entre 3 y 15 años, mediante talleres, juegos, deporte y piscina.

Zaplana ha comentado que “L’Estiu Xic va a facilitar a aquellos papás y mamás que por sus obligaciones laborales no pueden disfrutar todo el verano como les gustaría, un espacio para sus hijos donde se fomentará la creatividad, se realizarán actividades, talleres, deportes, expresión, juegos, etcétera, con un objetivo común: el desarrollo y crecimiento de los niños”.

Las fechas de la Escuela de Verano se establece en quincenas del 1 al 15 de julio, del 16 al 31 de julio, así como del 3 al 14 de agosto, en horario de 9:00 a 14:00 horas (sin servicio de comedor), de 9:00 a 16:00 horas (con servicio de comedor), además de un servicio de ludoteca de 8:00 a 9:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas.

El programa diseñado por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig en L’estiu xic propone actividades orientadas a las necesidades del niño. José Juan Zaplana ha explicado que habrá diferentes espacios dedicados al deporte, juegos, talleres, expresión y piscina.

En el Espacio de Deporte se practicarán las diferentes disciplinas deportivas, siempre adaptadas a cada una de las edades de los niños que participen en la escuela de verano: basket, fútbol hierba, tenis, natación, entre otros. En el Espacio de Juegos los niños podrán divertirse, expresarse y experimentar diferentes sensaciones y emociones. Se realizarán diferentes tipos de juegos como son los de distensión, cooperativos y afirmación.

En el Espacio de Taller los niños podrán innovar con materiales comunes que tengan en su entorno más cercano y convertirlos en objetos divertidos y simpáticos. En el Espacio de Expresión se estimularan y desarrollarán las capacidades de los niños a través del juego y ejercicios sensoriales y perceptivos, el conocimiento del esquema corporal, las técnicas de relajación o las sensaciones y percepciones.

El verano no sería verano sin el Espacio de Piscina donde los niños podrán disfrutar del agua, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones básicas y las reglas básicas de comportamiento fuera y dentro de la piscina. El concejal de Deportes ha añadido que los interesados que quieran obtener una mayor información pueden entrar en la página web www.estiuxic.es/oal.

Subir