elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bec de l’Aguila participa con otros 5 colegios europeos en un proyecto de integración de alumnos

El Bec de l’Aguila participa con otros 5 colegios europeos en un proyecto de integración de alumnos

    La concejala de Educación, Mª Ángeles Genovés, ha visitado esta mañana el colegio público de Infantil y Primaria Bec de l’Àguila con motivo de la puesta en marcha de un proyecto europeo dirigido a mejorar la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales. Se trata de un programa Erasmus de intercambio de profesores en el que participa este centro de San Vicente del Raspeig y otros cuatro colegios de Francia, Polonia, Reino Unido, Turquía y Holanda.

    Genovés ha asistido a la jornada de puertas abiertas que ha organizado el colegio con motivo del inicio de este proyecto europeo, acompañada por el director del Bec de l’Águila, Joaquín Sanchiz, y la coordinadora del programa, Carmen Aldama. La edil de Educación ha querido “felicitar a la dirección, a los profesores y al AMPA del centro por participar en este interesante proyecto y por continuar apostando firmemente por la innovación para mejorar la calidad educativa, en este caso de los alumnos con necesidades educativas especiales”.

    A través del programa, que se denomina ‘Jugar juntos, aprender juntos’, trece profesores de Francia, Polonia, Reino Unido, Turquía y Holanda realizan una estancia de dos días en San Vicente para conocer el funcionamiento de las aulas de alumnos con necesidades educativas especiales -el Bec de l’Àguila cuenta con una de ellas- y poner en marcha el primero de los juegos diseñados por ellos mismos para favorecer la integración de estos escolares.

    El proyecto tendrá una duración de tres años e incluye la elaboración y puesta en práctica de diferentes juegos innovadores, adaptados a alumnos con necesidades educativas especiales, y que se desarrollan en inglés. Los profesores del programa han sido recibidos con un festival de bienvenida en el patio del Bec de l’Àguila, en el que han participado decenas de escolares del centro.

    Subir