elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud organiza las Primeras Jornadas Artísticas de Los Molinos

Juventud organiza las Primeras Jornadas Artísticas de Los Molinos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Juventud organiza las Primeras Jornadas Artísticas de Los Molinos - (foto 2)

    Teatro, danza, animación en 3D, acrobacia, música y poesía. Son algunas de las disciplinas artísticas que los jóvenes de San Vicente mostrarán este sábado en las Primeras Jornadas Artísticas de Los Molinos. En este encuentro los jóvenes tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos y proyectos. “En San Vicente hay una gran diversidad artística y queremos que se conozca”, ha señalado el concejal de Juventud. Javier Martínez ha manifestado que “hay muchos y buenos artistas y queremos saber qué hacen”. Las jornadas se celebrarán el sábado día 24 de 5 a 9 de la noche, en el centro juvenil Los Molinos.

    En la Sala de la Biblioteca se podrá visitar una exposición de Susana López Varó, ilustradora; Alberto Pastor, escritor; y Lilian Bird, artista plástica. El colectivo artístico, Shake Style, efectuará a lo largo de la tarde una intervención plástica 3D en el interior de la casa. Tras la presentación del evento, se ha programado una actuación de microteatro; un recital de poesía a cargo de los jóvenes Llum, Santiuve y Roberto; la actuación del grupo The Psychophonic Mexican; la actuación de Xavi Ganjam (sitar) y Raquel Espinós (danza), el espectáculo de acrobacia de Circasa; Los Reyes de Koala-Lemur. Las jornadas finalizarán con el grupo Ethnotik SeyoOne & Elenko.

    Además de estas actuaciones, las jornadas están abiertas a cualquier joven que quiera presentar su trabajo. En este sentido, el concejal de Juventud resaltó que se quiere dar facilidades a los jóvenes para que expongan su arte y se sientan a gusto con lo que hacen, sin condiciones. “Se trata de alejar el estereotipo de los perro-flautas, porque creemos que su trabajo puede ser igual de bueno que el de los artistas profesionales o reconocidos”.

    La concejalía de Juventud tiene en marcha la campaña “Sube tu arte”, para confeccionar una base de datos con los jóvenes y la disciplina artística de su especialidad.

     

    Subir