8 de marzo de 2021 8/3/21

Jesús Villar es nombrado vocal en el Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades Saludables

Jesús Villar es nombrado vocal en el Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades Saludables - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Jesús Villar es nombrado vocal en el Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades Saludables - (foto 2)

    El alcalde, Jesús villar, ha participado en la reunión en calidad de vocal de este órgano que preside el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y que depende de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

    Aprobación de las cuotas de la RECS para 2021, información sobre el convenio, el estado de la convocatorio o el plan de actuación son algunos de los puntos importantes a tratar en el orden del día de la reunión celebrada de forma telemática durante la jornada del miércoles 20 de enero, del Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades Saludables.

    El consejo está compuesto por el presidente, dos vicepresidentes y 14 vocales. De los 17 integrantes, 9 son de Partido Socialista Obrero Español y pertenecientes de diferentes puntos de la geografía española.

    Desde la Asamblea celebrada el 1 de julio y hasta la fecha, se han adherido a las Red 4 Entidades Locales sin producirse bajas. En total, el número de entidades locales adheridas es de 259; el número total de habitantes: 19.354.746.

    La Red Española de Ciudades por el Clima es el instrumento de apoyo que la FEMP ofrece a los Gobiernos Locales para hacer frente al cambio climático y la herramienta para trasladar a la escala local los objetivos de la política nacional en este ámbito.

    Subir