26 de septiembre de 2020 26/9/20

Jesús Pérez y Almudena Cáceres, ganadores del X Certamen de Pintura Navideña de San Vicente

Jesús Pérez y Almudena Cáceres, ganadores del X Certamen de Pintura Navideña de San Vicente - (foto 1)
  • El concejal de Cultura ha destacado que “en esta edición se han presentado 47 obras y se ha dado una mención especial a una alumna del Centro Maigmó”

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, entregó anoche los premios del décimo Certamen de Pintura Navideña ‘Da color a la Navidad’ organizado por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig con motivo del inicio de las fiestas navideñas. En esta edición ha resultado ganador del primer premio, dotado con 600 euros, Jesús Pérez Pérez, mientras que el segundo premio, dotado con 300 euros, ha sido para Almudena Cáceres González, ambos en categoría adultos.

El jurado del certamen también ha premiado con un obsequio las obras de Alejandro Bernabé Carbonell en la categoría juvenil, así como a Alejandra Berenguer Luna en infantil. Además, los miembros del jurado han decidido otorgar una Mención Especial a la alumna del Centro Ocupacional Maigmó Elena Bermejo Jiménez con su obra titulada ‘Nuestro pueblo en Navidad’ por su participación en la categoría adulta.

El edil de Cultura ha destacado que “en esta edición se han presentado un total de 47 obras -20 en categoría adulta, 19 en infantil y 8 en juvenil- a un certamen que cumple ya su primera década y que tiene como fin promocionar el arte de los pintores locales a través de obras artísticas, donde se aborda el tema de la Navidad en San Vicente”.

Saturnino Álvarez ha agradecido “el trabajo y la ilusión puesta por todos los participantes en este certamen artístico con el que San Vicente abre los actos de la Navidad, que precede a la instalación del alumbrado público navideño y del belén del Ayuntamiento”.

Subir