29 de noviembre de 2020 29/11/20

Javier Sogorb: “Con cada entrega de viviendas protegidas se refuerza el compromiso del Consell”

  • El gerente del IVVSA y la alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig han entregado hoy a 17 llaves de VPP

  • La Generalitat ha invertido 2’2 millones de euros en la promoción que hoy se ha entregado

  • La promoción tiene 34 plazas de garaje, 2 trasteros y la superficie media de las viviendas es de 78 m2

El gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Francisco Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “cada entrega de llaves de viviendas protegidas que realiza la Generalitat demuestra con hechos el trabajo del Consell en esta materia, y refuerza todavía más el compromiso del Gobierno Valenciano por seguir impulsando este tipo de promociones de vivienda destinadas a las familias y jóvenes con ingresos económicos limitados”.

Sogorb ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega de 17 nuevas viviendas de protección pública (VPP) que el IVVSA ha ejecutado en una parcela de suelo situada en la Avenida del País Valencià con la calle Alfonso XIII y Calle Mayor, en la localidad de Sant Vicent del Raspeig. La alcaldesa de la localidad, Luisa Pastor, también han participado en este acto.

“La entrega de hoy demuestra que en el actual momento económico es imprescindible la iniciativa pública, el aporte del sector privado y el respaldo financiero de las entidades bancarias para seguir movilizando el sector constructivo, generando empleo y facilitando el acceso a un hogar para aquellos ciudadanos que más lo necesitan, y la Generalitat, en colaboración con Ayuntamientos como el de Sant Vicent del Raspeig, seguirá apostando decididamente por esta línea de trabajo” ha destacado el gerente.

La alcaldesa, Luisa pastor, ha resaltado “siempre es una alegría y una satisfacción poder entregar llaves a familias y jóvenes que de otra manera difícilmente habrían podido acceder a una vivienda en el mercado libre, y este consistorio sigue buscando y generando nuevas parcelas de suelo para que estos actos sigan engrandeciendo nuestra localidad y ayudando a nuestros vecinos y jóvenes”.

Precio medio de 104.000 euros

La promoción cuenta con 20 viviendas protegidas en régimen de compraventa, de las que hoy se han entregado 17. La superficie media de los inmuebles es de 78 metros cuadrados y cuentan con diferentes tipología para poder cubrir la distinta demanda que presenta cada familia o joven. Lo adjudicatarios de estas viviendas las han podido adquirir, junto a una plaza de garaje, por un precio medio total de 104.000 euros.

Hay que destacar, que al bajo precio de estas viviendas hay que sumarle las ayudas y subvenciones por el acceso al primer hogar que gestiona la Generalitat, y que beneficia principalmente a los jóvenes de hasta 35 años.

La promoción se ha ejecutado sobre una parcela de cerca de 600 metros cuadrados, y la inversión de la Generalitat para poder ejecutarla ha sido de 2,2 millones de euros.

En esta localidad, el IVVSA ha impulsado reciente de manera directa un total de 158 nuevas viviendas protegidas, de las cuales 139 lo han sido en régimen de compraventa y las 39 restantes en régimen de alquiler. La inversión en estas viviendas por parte de la Generalitat supera los 16 millones de euros.

Subir