24 de noviembre de 2020 24/11/20

Javier Lozano explica en San Vicente su trabajo como seleccionador de fútbol sala

Javier Lozano explica en San Vicente su trabajo como seleccionador de fútbol sala - (foto 1)

    El ex seleccionador español de fútbol sala y actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, ha visitado esta mañana San Vicente del Raspeig para impartir una conferencia, organizada por el Patronato Municipal de Deportes, sobre su trayectoria como entrenador y directivo. Además, ha entregado los trofeos a los ganadores de las finales de la fase copa de los Juegos Deportivos Escolares.

    El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha afirmado que “ha sido un honor contar en San Vicente con una persona que lo ha sido todo en el mundo del fútbol sala, con quince años de experiencia y un brillante palmarés como seleccionador del equipo nacional, y también como directivo, tanto en el Real Madrid como en la Federación Española de Fútbol y actualmente al frente de la Liga Nacional de Fútbol Sala”.

    Bajo el lema ‘De entrenador a directivo’, Javier Lozano ha compartido con los asistentes su experiencia profesional durante toda una vida dedicada al fútbol sala, detallando sus vivencias como seleccionador del equipo nacional, la preparación de los torneos de alta competición y su evolución desde el banquillo hacia la gestión deportiva de cantera y de asociaciones deportivas, en entidades como el Real Madrid CF y en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

    Tras la conferencia, Javier Lozano ha presenciado las finales de la fase copa de los Juegos Deportivos Escolares que se han disputado en el pabellón municipal de San Vicente. Acompañado del concejal de Deportes, José Rafael Pascual, Lozano ha entregado los trofeos y regalos a los finalistas en las tres categorías: benjamín, alevín e infantil.

    Trayectoria de éxito
    Javier Lozano estuvo durante un periodo de quince años al frente de la Selección Española de Fútbol Sala, con la que se proclamó campeón del Mundo en los años 2000 y 2004 y de Europa en 1996, 2001 y 2005. Esta actividad la compaginó con la dirección de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

    Tras anunciar su retirada del banquillo español en el año 2007, pasó a convertirse en responsable del área profesional del Real Madrid CF y un año más tarde, en 2008, fue nombrado director del Futbol Base del club blanco hasta que en el año 2009 y hasta la fecha se convierte en presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

     

    Subir