5 de abril de 2020 5/4/20

El IVVSA promociona el acceso a seis viviendas protegidas en Sant Vicent del Raspeig

  • Son viviendas libres construidas y sin vender que pasan a protegidas gracias a las últimas novedades normativas

  • En www.ivvsa.es ya está disponible la información de las viviendas y abierto el plazo de inscripción

Los ciudadanos interesados en adquirir una nueva vivienda protegida en Sant Vicent del Raspeig pueden consultar en la página web (www.ivvsa.es) del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, las características y condiciones para optar a la adquisición de 6 nuevas viviendas de protección pública (VPP) que la empresa Antolínez Inversión y Desarrollo tiene en oferta en la localidad.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “esta promotora tiene 6 viviendas libres sin vender en Sant Vicent del Raspeig que, mediante el Decreto 82 que el Consell aprobó el pasado mes de junio y el nuevo Plan de Vivienda, pueden convertirse en viviendas de protección pública de precio general. Con el fin de dar la máxima difusión a esta promoción, desde el IVVSA hemos firmado con la empresa constructora un protocolo de colaboración”.

A través de este convenio, -ha continuado el Gerente- “el Instituto se compromete a facilitar en su página web toda la información necesaria para acceder a estas viviendas, mientras que la promotora deberá obtener la calificación de protección pública individual de estos 6 inmuebles que son de renta libre. De esta manera, evitamos que los pisos se queden sin vender y ampliamos la oferta de VPP en el municipio”.

“Desde el IVVSA ofrecemos a la promotora el servicio de difusión que nos presta nuestra la página web para promocionar estas viviendas, hacer llegar a los ciudadanos interesados sus características y dar la máxima cobertura pública a los proyectos para facilitar a los ciudadanos el acceso a estas viviendas protegidas”, ha indicado Sogorb.

Además el Gerente también ha destacado “la importancia que tiene la medida adoptada por el Gobierno Valenciano en el último decreto de vivienda aprobado para dar salida a la oferta de vivienda construida en la Comunitat. Así, se permitir calificar viviendas libres individuales como viviendas de protección pública, lo que rebaja el precio de los inmuebles, incrementa la oferta de VPP para el ciudadano e incrementa las posibilidades de obtener ayudas a las familias por el acceso a un hogar”.

“Esta medida para dar salida al stock de vivienda existente se reforzará todavía más con el nuevo Decreto de Vivienda del Consell que permitirá calificar como protegidas viviendas con una superficie superior a los 90 metros cuadrados habituales”, ha añadido Javier Sogorb.

Plazo de inscripción abierto

Estas viviendas protegidas se ubican en la calle Colón nº 43 de Sant Vicent del Raspeig. Los inmuebles tienen entre 61 y 78 metros cuadrados útiles de superficie e incluyen una plaza de aparcamiento y un trastero vinculados. El plazo para poder apuntarse a esta promoción estará abierto hasta que se adjudiquen las 6 viviendas protegidas disponibles. Los ciudadanos que estén interesados pueden consultar en la página web del IVVSA la información comercial de la empresa para inscribirse ya. La empresa seleccionará directamente a los adjudicatarios de los inmuebles de entre los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Subir