elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA cierra la licitación de la penúltima fase de rehabilitación del barrio de Santa Isabel en Sant Vicent del Raspeig

  • La Generalitat destina más de dos millones y medio de euros para la ejecución de las obras en los bloques 19, 21, 24, 25, 38 y 39

  • La actuación se ejecuta sobre 23 edificios con 844 viviendas y tiene un coste de 10 millones de euros

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha completado la licitación de la penúltima fase de la rehabilitación del barrio Santa Isabel en la localidad alicantina de Sant Vicent del Raspeig. El IVVSA licitó ayer las obras de rehabilitación de las fachadas y elementos comunes de los bloques 21, 24 y 25 con un presupuesto de ejecución de cerca de 1.500.000 de euros, que se suma a la de los bloques 19, 38 y 39 licitados la semana pasada.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha recordado que "la semana pasada el IVVSA licitó las obras de reparación de tres bloques y ahora, en otro lote de adjudicación, licita la rehabilitación de otros tres. En total, serán seis los edificios que se rehabilitarán dentro de esta séptima fase y más de 250 las familias residentes que se beneficiarán de estas mejoras. Además, la Conselleria ya está trabajando con el Ayuntamiento en la tramitación de la octava y última fase cuyo convenio de gestión firmó el Conseller García Antón con la alcaldesa Luisa Pastor pasado mes de mayo".

"Desde la Generalitat continuamos trabajando por el bienestar de los vecinos de este barrio gracias a esta importante intervención de recuperación que hemos impulsado junto con el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig y con el respaldo del Plan de Vivienda. Gracias a ello, más de 840 familias verán mejoradas las condiciones de sus 23 edificios residenciales a través de un proyecto de inversión pública consensuado entre las distintas administraciones de 10 millones de euros", ha destacado la Directora.

Bloques 21, 24 y 25
En concreto, los bloques que han salido ahora a licitación son el número 21, con un presupuesto de unos 668.000 euros, el bloque 24 con una inversión de 458.500 euros y el número 25 con un coste de 370.900 euros, todo ello IVA excluido. Las tres obras constituyen un único lote de adjudicación, por lo que necesariamente los interesados deberán presentar una oferta para todas ellas.

Esta licitación se suma a la de los bloques 19, 38 y 39 que cuentan con un presupuesto total de más de un millón de euros. En total, el IVVSA ha licitado la séptima fase por más de 2.500.000 euros, IVA excluido, sólo en concepto de obras de rehabilitación.

Las empresas interesadas pueden obtener toda la información y documentación a través de la página web del IVVSA www.ivvsa.es. El plazo de presentación las ofertas estará abierto hasta las 14.00 horas del próximo 1 de septiembre. Las propuestas deberán presentarse en el registro de la calle En Bou 9-11 de Valencia.

La Generalitat ya ha actuado sobre un total de 12 edificios del barrio en los que residen unas 400 familias. Hasta el momento, el coste de las intervenciones ejecutadas supera los 4'4 millones de euros. La séptima fase de este proyecto incluye la rehabilitación de 6 bloques más con 256 viviendas. Hay que recordar que para la gestión y ejecución de la octava y última fase Conselleria y Ayuntamiento firmaron el pasado mes de mayo el anexo quinto al convenio marco para la rehabilitación de los bloques 12, 20, 22, 26 y 28 que engloban un total de 182 viviendas y cuyo presupuesto supera los 2'1 millones de euros.

Subir