elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras inicia las obras del enlace de la Ronda Oeste de San Vicente con la carretera de La Alcoraya

  • Los trabajos empiezan esta semana y está prevista su conclusión en el mes de agosto

  • El proyecto permite la conexión de la barriada de El Tubo con el centro del casco urbano a través de un nuevo paso bajo las vías del ferrocarril

  • La obra se realizará sin interrumpir la circulación ferroviaria con la instalación de una estructura marco de hormingón de 30 metros de longitud

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de su Ente Gestor, inicia las obras del enlace de la Ronda Oeste de San Vicente con la carretera de La Alcoraya.

La llegada del tranvía a San Vicente, a través de la Línea 2, incluye el desvío del tráfico rodado en la entrada al municipio y en el centro del casco urbano con el doble objetivo de ganar espacio para el TRAM y los peatones. La Ronda Oeste de San Vicente es la nueva carretera que absorbe el tránsito que hasta ahora cruzaba de sur a norte el centro, a través de las calles Alicante y Ancha de Castelar. Las obras de enlace de esta ronda con la carretera de la Alcoraya bajo la línea del ferrocarril comienzan esta semana.

Los trabajos se enmarcan dentro del proyecto Ronda Oeste de San Vicente, promovido por el Gestor de Transportes y Puertos de la Generalitat Valenciana (GTP). La ronda lleva en servicio desde julio de 2009, aunque quedaba pendiente este último trabajo.

La obra consiste en la construcción de un vial de dos carriles que contribuirá de manera decisiva a la conexión del Barrio del Tubo con el resto del casco urbano sanvicentino. Está previsto que la nueva conexión entre en servicio a principios de agosto.

Los trabajos comenzarán con la construcción de una estructura marco de hormigón armado junto a la línea férrea en los antiguos terrenos de la fábrica de Uralita. Una vez construido el marco de 30 metros de longitud, a principios de junio, la estructura se empujará bajo las tres vías de ferrocarril. Estas labores no impedirán el paso de los trenes, pues está previsto el montaje de una estructura especial que apee las vías mientras se hinca el marco por debajo de ellas. El marco quedará situado de manera definitiva a modo de túnel bajo el ferrocarril a finales de junio, antes de la temporada turística alta.

En agosto se construirá una rotonda en la carretera de la Alcoraya que sustituirá al actual cruce regulado por semáforos. En su diseño ha primado criterios de accesibilidad para garantizar la fluidez de la circulación, pero también de habitabilidad y sostenibilidad.

La Ronda Oeste, que tiene una longitud superior a 2’5 km., permite la conexión de la zona industrial con la autovía a Alcoy y la A7, evita que el tráfico discurra por el centro del municipio y conecta la zona industrial con la comercial.

Este vial parte de la actual rotonda de la carretera de Agost, pasa junto al apeadero de Sant Vicente, y continúa en paralelo a las vías del tren hasta llegar a la rotonda de Bomberos. La inversión de esta obra alcanza los once millones de euros con la intervención de la parte de la Ronda correspondiente al Plan de Actuación Interior (PAI) de Castellet y el Plan de Reforma Interior (PRI) de Montoyos.

 

Subir