11 de abril de 2021 11/4/21

Las hogueras de San Vicente del Raspeig ponen su broche final con la celebración de la Cremá y posterior Banyá

Las hogueras de San Vicente del Raspeig ponen su broche final con la celebración de la Cremá y posterior Banyá - (foto 1)
  • Veinte monumentos ardieron en la madrugada del domingo al lunes distribuidos por las calles del municipio

MÁS FOTOS
Las hogueras de San Vicente del Raspeig ponen su broche final con la celebración de la Cremá y posterior Banyá - (foto 2)
Las llamas del fuego purificador pusieron punto y final las Hogueras de San Vicente del Raspeig. Veinte monumentos repartidos por todo el municipio ardieron en la madrugada del domingo al lunes. La cremà empezó con las hogueras oficiales en la plaza del España ante el Ayuntamiento cuando la Bellea del Foc, Laura Martínez y la Infantil, Remei Ferrándiz prendieron la mecha, y siguieron por el primer premio Hernán Cortés y el resto de monumentos.

La alcaldesa, Luisa Pastor, destacó “el buen ambiente que ha rodeado estas fiestas con las que los sanvicenteros hemos empezado las vacaciones veraniegas y al tiempo que el buen desarrollo de las mismas a pesar de las dificultades económicas”.

Los bomberos se repartieron por todos los monumentos y la cremà se desarrolló con las mejores condiciones hasta que la última hoguera fue pasto de las llamas, concretamente Lillo Juan, pasadas las dos de la madrugada. Ahora toca empezar el nuevo proyecto y prepararse para el nuevo año.

Subir