1 de octubre de 2020 1/10/20

Hogueras y barracas realizan su ofrenda floral a la Virgen del Carmen

Hogueras y barracas realizan su ofrenda floral a la Virgen del Carmen - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Hogueras y barracas realizan su ofrenda floral a la Virgen del Carmen - (foto 2)
    Hogueras y barracas realizan su ofrenda floral a la Virgen del Carmen - (foto 3)

    Centenares de festeros han participado esta tarde en la Ofrenda Floral en honor a la Virgen del Carmen, patrona de las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig. El desfile ha recorrido las calles Alicante, Ancha de Castelar y Avenida de la Libertad y ha finalizado en la Iglesia de San Vicente Ferrer. Ha contado con la presencia del alcalde Jesús Villar; la edil de Fiestas, Asunción París; miembros del corporación municipal; la Bellea del Foc, Rosana Carmona; la Bellea del Foc infantil, Carmen Morillo; y sus respectivas Damas de Honor.

    También han estado presentes las Damas de Honor de las Belleas del Foc, acompañadas por el presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, David Álvarez; la Comisión Municipal de Fiestas; la Reina de las Fiestas y de la Primavera y sus cortes de honor; la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas; la Reina y Damas de los Mayores; la Casa de Andalucía Antonio Machado; así como representantes de entidades y comisiones de fiestas de otros municipios invitadas.

    Las fiestas llegarán a su fin mañana con la cremà de los 22 monumentos de hogueras repartidos por todo el municipio a partir de las doce de la noche. El primer monumento en arder serán las hogueras oficiales del Ayuntamiento (24 horas), ubicadas en la Plaza de España y que son obra de Pedro Espadero, la mayor, y de Lorenzo Santana, la infantil. A continuación arderán los monumentos de todos los distritos de hogueras, comenzando por el primer premio.

    Subir