15 de agosto de 2020 15/8/20

Guillermo Rull, nuevo jefe de Protección Civil San Vicente

Guillermo Rull, nuevo jefe de Protección Civil San Vicente - (foto 1)
  • El hasta ahora número tres de Protección Civil San Vicente, Guillermo Rull ha sido nombrado durante la mañana de este viernes 19 de junio nuevo jefe de la agrupación

Una nueva etapa. Guillermo Rull ya es oficialmente nuevo jefe de Protección Civil San Vicente. El joven ocupa así el puesto que dejó José Rosell el pasado mes de mayo tras presentar su dimisión. Momento en el que también dimitió el subjefe Blas Martínez. 

Tras el nombramiento y coincidiendo con la celebración de la Junta de Portavoces previa al pleno de próximo día 25 de junio, el nuevo jefe de Protección Civil, ha sido presentado a los diferentes portavoces de los siete grupos políticos que conforman la Corporación Municipal.

El alcalde, Jesús Villar, ha felicitado al nuevo jefe de Protección Civil, Guillermo Rull. “Es la persona más adecuada para encabezar este grupo de voluntarios. Pese a su juventud, es uno de los más veteranos y preparados. Seguro que le dará a la agrupación el impulso necesario no solo para mantener el número de voluntarios sino para hacerla crecer. Le deseo muchos años de buen trabajo”, ha destacado el alcalde. 

El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, también ha felicitado a Rull y ha subrayado que “desde que el joven entró a formar parte de la agrupación hace más de diez años ha demostrado en cada momento su entrega y defensa de los valores que el cuerpo de Protección Civil posee. No nos cabe duda que Guillermo desempeñará sus nuevas funciones con gran dedicación, del mismo modo que lo ha hecho siempre”. 

Por su parte, Guillermo Rull, ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en él para desempeñar este cargo. “Para mi es una gran satisfacción haber podido llegar hasta aquí. Esta oportunidad contribuirá a ampliar aún más mi formación y conocimientos, además de ser una gran contribución a mi crecimiento personal". 

Rull también ha agradecido a todos sus compañeros y compañeras la confianza que han depositado en su persona y “en especial a Pepe Rosell y Blas Martínez sin los cuales esta Agrupación no habría sido posible. Continuaremos trabajando entre todos para mantener este servicio voluntario que cuenta con 28 años de vida en nuestro municipio”.  

Guillermo Rull: la juventud unida a la veteranía

Guillermo Rull es el claro ejemplo de que la juventud no está reñida con la veteranía. A sus 29 años, el joven cuenta con una dilatada trayectoria dentro del cuerpo de Protección Civil San Vicente.  

Su vocación por ayudar a las personas le llevó a ingresar en la agrupación local de Voluntarios de Protección Civil de San Vicente del Raspeig el 23 de Octubre de 2009. Tras un año prestando servicios y obtenidos varios cursos de formación entre ellos el Curso Básico para Voluntarios de Protección Civil impartido por el IVASPE, el 24 de Noviembre de 2010 fue propuesto para el puesto de Jefe de Grupo. 

A partir de ese momento pasó a obtener algo más de responsabilidades y competencias, liderando el Grupo de Montaña. También continuó ampliando su formación con algunos cursos siendo alguno impartido por la Escuela Nacional de Protección Civil y avalado por el Ministerio del Interior.

En algo menos de un año, el 13 de Junio de 2011 fue designado como jefe de sección, y a principios de 2012, internamente es elegido DS-3 un cargo que a efectos de la agrupación cambia el mando sobre el resto de jefes de sección, grupo, equipo y voluntarios.

El 15 de Marzo de 2014 aproximadamente un año después de la pérdida del anterior jefe de Unidad, es propuesto por José Rosell, jefe de la Agrupación y Blas Martínez subjefe, ya que consideran que es necesario volver a disponer de este puesto.

Un cargo de gran responsabilidad que ha venido durante 6 años realizando tanto en los servicios realizados en San Vicente, como en las reuniones y representaciones que se han llevado a cabo fuera del término municipal de San Vicente del Raspeig. 

Ahora, tras 11 años de experiencia en los que ha realizado más de 4.000 horas de servicio, este 19 de junio de 2020 comienza una nueva etapa para Guillermo Rull como jefe de la agrupación de Protección Civil de San Vicente.

Subir