elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos hombres por robar 18.000 euros y un centenar de joyas

  • Los ladrones perpetraron el hurto en una vivienda de San Vicente a la que entraron con una copia de las llaves

  • Los arrestados son un español de 23 años y un ecuatoriano de 49, que han pasado ya a disposición judicial

El pasado miércoles, agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres acusados de robar un total de 18.000 euros y cerca de cien piezas de joyería a su jefa. Los dos imputados accedieron a la vivienda de la víctima con un juego de llaves, abrieron la caja fuerte y huyeron con el botín.

La afectada denunció los hechos el pasado 26 de agosto en la Cuartel de la Guardia Civil de San Vicente cuando descubrió que la caja fuerte que tenía en su dormitorio y de la que colgaban unas llaves, había sido desvalijada. En total, los ladrones sustrajeron del domicilio un total de 18.000 euros en metálico y alrededor de un centenar de joyas.

Tras inspeccionar el escenario del robo y comprobar que la puerta no había sido forzada, las primeras hipótesis de la Guardia Civil se centraron en el entorno más cercano de la víctima. Los agentes ejecutaron la investigación en varias joyerías y locales de compraventa de oro por ser posibles puntos donde los ladrones acudirían a vender los objetos robados. Del mismo modo también se recogieron varios testimonios de personas allegadas a la mujer, que facilitaron la detención de dos hombres este miércoles. El primero de ellos, J.F.P.M, español, de 23 años de edad y el segundo, R.P.C.G., de nacionalidad ecuatoriana y 49 años.

Los dos arrestados trabajaban en el negocio de la afectada. Al parecer ello les valió para hacerse con una copia de las llaves del domicilio y cometer así el robo sin forzar la cerradura de la entrada. Ahora, los dos acusados se encuentran a disposición del juez.

Una de las pistas que puso sobre aviso a los efectivos de la Guardia Civil fue la venta de las joyas robadas en establecimientos de compraventa de oro, por parte de los dos ladrones. De este modo, no sólo se procedió a su detención sino también a la recuperación de varias alhajas. En total, se han incautado 18 de las casi cien piezas que desaparecieron de la vivienda. Por el momento, prosiguen las investigaciones para hallar el resto de las piezas.

Subir