elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista creará un comedor escolar para los meses de julio y agosto

El grupo socialista creará un comedor escolar para los meses de julio y agosto
  • La actuación se engloba en una campaña de mejora de hábitos alimentarios de los escolares denominada “A L’ ESTIU, MENJA BÉ”

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Rufino Selva, ha informado que el Grupo Municipal Socialista ha planteado una Proposición para incluirla en el orden del día del próximo pleno de 26 de junio de 2013, para crear un Comedor Escolar Municipal, de coste cero para niños de 3 a 12 años, durante los meses de julio y agosto. La proposición va acompañada de una Memoria Económica para que a través de una modificación presupuestaria se financie la actuación y de este modo una empresa especializada de “línea caliente transportada” pueda proveernos de un menú completo de ensalada, 1º, 2º plato, postre, pan y agua.

El Proyecto elaborado desde el Grupo Socialista, únicamente precisa de la autorización del Consejo Escolar de un Centro, para la cesión del comedor en uno de los colegios públicos de la localidad, de aquellos que no tienen previsto desarrollar actividades de verano, para no interceder en la dinámica de cada centro. El tiempo de duración del servicio sería de una hora diaria.

“No se trata de crear una actividad complementaria para conciliar vida laboral y familiar, aquí la prioridad es que los niños coman bien durante los dos meses que están cerrados los comedores escolares”; afirmó Rufino Selva, que añadió que “este proyecto se hará sí o sí”, es decir, no vamos a cruzarnos de brazos si el PP lo rechaza como ya hiciera en el pleno de octubre pasado cuando solicitamos crear un Banco de Alimentos Municipal, “entonces el PP con la alcaldesa, Luisa Pastor, al frente, rechazó la propuesta votando en contra incluso de su urgencia, por lo que ahora si el Ayuntamiento vuelve a rechazar este proyecto, será el PSOE quien lo desarrolle”, afirmó Selva.

Desde el PSOE consideramos que no hay nada más urgente que los niños se beneficien de este servicio en verano y que además tenga un componente de hábitos alimentarios saludables. Nuestra previsión es dar servicio a unos 50 niños de la localidad con un presupuesto estimado de 7.500 €.

Ya hemos presentado el Proyecto a la edil de Servicios Sociales y contamos con la colaboración de la Asociación de Comerciantes, de igual modo hemos expuesto el proyecto a la Asociación de Industriales y otras colectivos como Cruz Roja y Cáritas, que están siendo muy receptivas, incluso se han ofrecido para facilitarnos los niños que pudieran ser beneficiarios del comedor. Además ya disponemos de un cuadro de voluntarios formados y titulados para prestar el servicio y haremos una campaña de colaboración ciudadana para que aquellos vecinos que lo consideren, puedan hacer donaciones económicas con el objetivo de hacer realidad esta necesidad.

Subir