26 de febrero de 2020 26/2/20

Gonzalo de Castro, Beatriz Carvajal o Gabino Diego llenarán la escena durante la XXIII Semana de Teatro

Gonzalo de Castro, Beatriz Carvajal o Gabino Diego llenarán la escena durante la XXIII Semana de Teatro - (foto 1)

    El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha presentado esta mañana la XXIII Semana de Teatro de San Vicente del Raspeig, que se celebrará desde el 24 de abril hasta el 22 de mayo. Nueve representaciones de ámbito nacional, provincial y local se pondrán en escena en el Auditorio del Centro Social, por donde desfilarán actores de la talla de Gonzalo de Castro, Beatriz Carvajal, Gabino Diego o Tristán Ulloa.

    Saturnino Álvarez ha destacado que “los aficionados al teatro podrán disfrutar en el Auditorio del Centro Social de nueve representaciones con un marcado carácter cómico, en el que el humor estará más presente que nunca, aunque no faltarán otros géneros como los monólogos o el teatro infantil, en una programación dirigida a personas de todas las edades y gustos”.

    El arranque de esta edición, el próximo viernes 24 de abril, correrá a cargo del grupo local Teatro Raspeig con la representación de la obra ‘Concentrados de humor, amor, dolor y terror’, un compendio de seis historias en las que el espectador se adentrará en estos aspectos de la vida. La sesión empezará a las 21 horas y el precio de la entrada será de 3 euros.

    Más humor el sábado 25 de abril en este caso a cargo del grupo Teatro ArtEscena de Jubicam, que representará ‘Escenas de humor y de amor’, a las ocho de la tarde con entrada también a 3 euros.

    La programación de este año llega con otras tres obras destacadas en el panorama nacional como son ‘Invernadero’, con Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Jorge Usón, Isabelle Stoffel, Carlos Martos, Ricardo Moya y Javivi Gil Valle, el sábado 2 de mayo a las 20 horas al precio de doce euros. El sábado 9 de mayo será el turno de Beatriz Carvajal con un monólogo titulado ‘A vueltas con la vida’ a las 20 horas con entrada a diez euros, mientras que el sábado 16 de mayo se representará ‘Nuestras mujeres’, otra comedia en este caso interpretada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelado, a las 20 horas con entrada a diez euros.

    Además de las dos primeras representaciones, el teatro provincial y autonómico estará presente con Taules Teatre, que podrán sobre el escenario la obra ‘Me duele una mujer en todo el cuerpo’ que se presenta con el lema ‘Ser fiel no es difícil… ¡Es imposible!’ el viernes 8 de mayo a las 20.30 horas con entrada a tres euros.

    Otra comedia para el viernes siguiente con el título ‘Amor ¿Y si lo hacemos antes de morir?’ interpretada por Carlos Guardiola, Miguel Rascón, Beatriz Manrique y Álvaro Doñate el 15 de mayo a las 20.30 horas con entrada a cinco euros. Cierra el ciclo el viernes 22 de mayo con ‘Después de la lluvia’ a cargo de Teatro Universitario de Alicante a las 20.30 horas al precio de tres euros.

    Hay que subrayar que, como en ediciones anteriores, no faltará el teatro infantil, con la representación de ‘El viaje de Shila, el musical’ a cargo de Teatro RYD, el domingo 10 de mayo a las 12 horas con entrada a tres euros.

    Precios populares

    El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha comentado que “como es costumbre en esta Semana de Teatro se han fijado precios populares que van desde los 3 a los 12 euros, siendo los precios más elevados los asignados a las representaciones de ámbito nacional”.

    Además, se han fijado descuentos para jóvenes, universitarios, alumnos del Conservatorio, jubilados y pensionistas previa presentación del carné acreditativo con adquisición de la entrada desde una hora antes de cada representación, mientras que los abonos para presenciar todas las obras saldrá a la venta por 33 euros.

    Venta de entradas

    La venta anticipada de entradas se realizará por www.instanticket.es, el teléfono gratuito 902444300 o en los cajeros automáticos de las oficinas Sabadell CAM de la Avenida de la Libertad y del Centro de Servicios del Campus Universitario o imprimiendo la entrada si se adquiere a través de Internet directamente. La compra directa se podrá realizar en la Concejalía de Cultura de lunes a viernes de 11 a 13 horas y una hora antes de cada actuación en la taquilla del Auditorio, donde se podrán aplicar los descuentos para quienes presenten el carné de jubilado y pensionista o el Carnet Jove.

    Subir