11 de abril de 2021 11/4/21

Gómez asegura que el apagón en la calle Mayor no tiene nada que ver con el contrato del alumbrado

    El concejal de Alumbrado Público, Bienvenido Gómez, desmiente las afirmaciones del PP, que ha relacionado el apagón de la luz en la calle Mayor el pasado fin de semana con el retraso en el contrato. "Que no haya contrato de mantenimiento no tiene absolutamente nada que ver, como se empeña en decir el PP". Bienvenido Gómez ha explicado que se trató de una avería puntual y común. El mismo lunes la brigada municipal restituyó el fluido eléctrico.

    El edil indicó que en la actualidad, igual que en la época del PP, en los fines de semana el personal de mantenimiento atiende este tipo de incidencias siempre y cuando haya un aviso por parte de los ciudadanos o de la Policía Local.

    Los fines de semana se pueden comunicar apagones en el alumbrado público a la Policía Local de San Vicente al teléfono 96-566. 50.40. Durante la semana, está disponible el teléfono gratuito del área de Mantenimiento, que es el 900-700.002.

    Respecto de la iluminación del municipio, cuando el actual Equipo se hizo cargo del Gobierno de San Vicente, había 79 calles con la mitad de las farolas apagadas. Entre ellas están las calles La Huerta y Dr. Fleming

    A fecha de hoy, esta cantidad se ha reducido a la mitad, y son 40 los viales públicos con las luces apagadas como medida de ahorro.

    Se han reencendido el 50% de las zonas, lo que equivale a 500 puntos de luz. El ahorro energético sigue siendo un objetivo del Ayuntamiento de San Vicente, que está renovando el alumbrado en muchas calles, con la instalación de bombillas LED y halogenuros, lo que conlleva un notable ahorro energético y económico.

     

    Subir