elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Gaia: punto de encuentro

El IES Gaia: punto de encuentro

    Once alumnos y alumnas y dos profesores, Nathalie Plançon-Boese y Victor Enrique Schaar, procedentes de Alemania se encuentran durante esta semana en San Vicente participando en una jornada de intercambio con el IES Gaia. Todos ellos junto con sus compañeros y compañeras del centro de secundaria local, el director Juan Manuel Dávila y las responsables del departamento de inglés, Loli Alcalraz y Belén Piqueras, fueron recibidos durante la tarde de ayer, lunes 9 de marzo por el alcalde, Jesús Villar, y la concejal de Educación, Belén Arques, en el salón de plenos municipal.

    El alcalde y la concejal les dieron la bienvenida al municipio, les explicaron la historia del municipio y les recomendaron los lugares que debían de visitar en el municipio antes de volver a casa. Las y los alumnos se encuentran hospedados en las casas de los diferentes alumnos y alumnas de primero de bachiller, quienes ya fueron en septiembre a Alemania. Concretamente a Gifhorn, un municipio cerca de Wolfsburgo, ciudad natal de los chicos y chicas de intercambio. 

    Del mismo modo que el alumnado español tomó clases en el IGS Sassenburg, centro de estudios alemán, las y los alumnos alemanes han asistido a diferentes clases en el IES Gaia. También han aprovechado para degustar la gastronomía local y visitar los principales puntos turísticos de la provincia y de la ciudad de Alicante. Este es el segundo año que el IES Gaia realiza este intercambio con el centro alemán. 

     

    Subir