28 de febrero de 2020 28/2/20

Finalizan las obras de sustitución de la canalización principal que abastece de agua potable a San Vicente del Raspeig

Finalizan las obras de sustitución de la canalización principal que abastece de agua potable a San Vicente del Raspeig - (foto 1)
  • Los trabajos, que han terminado en el plazo previsto, permitirán restablecer completamente la circulación de vehículos en la calle Alicante desde esta tarde

  • La nueva red arterial de carácter perimetral sustituye a la anterior, que recorría el centro tradicional por Pintor Picasso y Mayor y que tenía más de 60 años

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha finalizado las obras de sustitución de la canalización principal que abastece de agua potable al municipio, cuyo tramo final transcurría por la calle Alicante, entre los cruces de Méndez Núñez y Pintor Picasso. Los trabajos se han desarrollado durante el mes de agosto y han terminado hoy, tal y como estaba previsto, por lo que a lo largo de la tarde se restablecerá totalmente la circulación en la calle Alicante.

El edil de Infraestructuras y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “con la finalización de este tramo se completa la nueva red principal de abastecimiento de agua potable que transcurre de forma perimetral al centro urbano”. Lillo ha añadido que “esta canalización anula la red anterior, que contaba con más de 60 años de antigüedad, y que transcurría por las calles Primero de Mayo, Mayor, Pintor Picasso y otras vías del centro tradicional”.

La nueva red principal de agua potable -que supone una inversión de 120.000 euros- permitirá mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos, reducir los riesgos de roturas y, en definitiva, garantizar el suministro durante décadas. La nueva canalización se ha ido instalando en diferentes fases a lo largo de los últimos años aprovechando otras actuaciones como la construcción de colectores de pluviales o la ronda oeste.

El último tramo pendiente era el de la calle Alicante, cuyas obras comenzaron a finales del mes de julio y han concluido hoy. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento ha destacado que “la finalización de las obras, ejecutadas por Aguas de Alicante, permitirá reabrir al tráfico, a lo largo de esta tarde, el carril en sentido ascendente que se había cerrado a la circulación para acometer los trabajos”. Este carril se habilitó como paso para los peatones dado que las obras afectaron a la acera.

Plazos cumplidos

Rafael Lillo ha destacado que “la empresa ha cumplido con los plazos exigidos por el Ayuntamiento, ya que las obras han finalizado antes del inicio del curso escolar”. El edil ha explicado que “los trabajos se han realizado durante el mes de agosto con el fin de ocasionar los menores problemas de tráfico posible”.

En este sentido, el concejal ha añadido que “queremos agradecer la comprensión de los conductores y, especialmente, de los vecinos y comerciantes de la zona afectados por unas obras que son fundamentales para garantizar el abastecimiento de agua potable a San Vicente del Raspeig”.

Subir