28 de noviembre de 2020 28/11/20

Finalizan las obras de prolongación del colector general de San Vicente del Raspeig con siete meses de antelación

Finalizan las obras de prolongación del colector general de San Vicente del Raspeig con siete meses de antelación - (foto 1)
  • La actuación cuenta con una inversión de 6.059.052 euros financiada por la Generalitat Valenciana

  • El viernes 21 de agosto se abrirá al tráfico la avenida Ancha de Castelar, el último tramo de actuación del colector

MÁS FOTOS
Finalizan las obras de prolongación del colector general de San Vicente del Raspeig con siete meses de antelación - (foto 2)

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha informado que “el próximo viernes 21 de agosto se abrirá al tráfico la avenida Ancha de Castelar tras finalizar las obras de prolongación del colector general con siete meses de antelación”. Rafael Lillo ha señalado que “en estos momentos se está procediendo a la pavimentación del vial, para después realizar el repintado de la señalización horizontal, de manera que todo esté listo para el próximo viernes por la mañana”.

Rafael Lillo ha explicado que “el buen ritmo de las obras ha permitido finalizar la prolongación del colector antes del término previsto en marzo de 2010”. “Las obras en el tramo de Ancha de Castelar tenían como objetivo conectar la prolongación del colector general a la red de pluviales municipal y al colector de la calle Pintor Picasso, además de la instalación de un gran captador en al confluencia que permita recoger las escorrentías de las aguas de lluvia”, ha añadido el edil.

Lillo ha indicado que “las obras de prolongación del colector general comenzaron en sentido inverso, en su parte final en el barrio Santa Isabel, con la finalidad de ir poniéndolas en servicio nada más finalizar cada tramo, lo que ha permitido acabar con las inundaciones que se registraban en su recorrido, especialmente en el barrio Santa Isabel y toda la zona sureste del municipio”. “De esta manera el colector sur está totalmente operativo”, ha añadido el edil.

El concejal del área ha explicado que “las obras de este tramo las hemos realizado en agosto con el objetivo de reducir su impacto en el municipio, al ser periodo de vacaciones y haber una menor incidencia de vehículos”. “No obstante, desde el consistorio se piden disculpas por las molestias ocasionadas que las obras hayan podido ocasionar y se agradece la colaboración vecinos y comerciantes al tratarse de una obra de gran importancia para la seguridad de los ciudadanos en caso de lluvias torrencial y de inundaciones”, ha añadido.

Características del proyecto
Las obras de prolongación del colector general tienen una inversión de 6.059.052 euros y están financiadas por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. Tiene una longitud total de 2.925 metros, cuyo trayecto parte desde el cruce de Ancha de Castelar con Villafranqueza, pasando por el parque Lo Torrent, prosiguiendo en paralelo por la calle Alicante y el polígono industrial Torregroses hasta el paseo de los Sauces, para finalizar en Santa Isabel.

Subir