26 de noviembre de 2020 26/11/20

Finalizan las obras para mejorar la accesibilidad y seguridad en el cruce de calle Alicante y Ancha de Castelar

Finalizan las obras para mejorar la accesibilidad y seguridad en el cruce de calle Alicante y Ancha de Castelar - (foto 1)

    El Ayuntamiento continúa mejorando la accesibilidad en las calles del municipio. Durante esta semana ha finalizado la actuación para hacer más accesible y seguro el cruce de calle Alicante con Ancha de Castelar. Rebajes de acera, redistribución de las señalización horizontal, nuevos puntos de carga y descarga, zonas de estacionamiento e instalación de nuevos semáforos han sido algunas de las obras realizadas.

    El cruce de calle Alicante con Ancha de Castelar es uno de los puntos más transitados del entorno urbano, ya que da acceso a través de la calle Pintor Picasso al centro de San Vicente. Para reorganizar el tráfico y hacer el entorno más amable y seguro para el peatón, desde el área de Infraestructuras se han acometido diferentes actuaciones en este lugar.

    Los pasos de peatones se han desplazado unos metros del punto en el que estaban originariamente, para conducir a los viandantes por un itinerario seguro. El paso situado a unos metros de la llegada a Pintor Picasso, ahora se encuentra justo en el cruce de calle Alicante con Ancha de Castelar. También, el paso del principio de Ancha de Castelar ahora está a la altura del número 7 de esta calle.

    Para hacer las aceras más accesibles, se han acometido rebajes en diferentes lugares de la zona. Además, se han instalado baldosas y botones podotáctiles para que las personas con visibilidad reducida puedan realizar el paso de una calle a otra de forma segura.

    La parada de autobús se ha desplazado unos metros, justo antes de llegar a la esquina de Ancha de Castelar con Pintor Picasso para mejorar la accesibilidad. También se han instalado puntos de carga y descarga y zonas de aparcamiento para motocicletas y personas con movilidad reducida desde calle Alicante con Jorge Juan hasta Ancha de Castelar con avenida de La Libertad.

    En cuanto a los semáforos, se han reubicado a los puntos donde se han instalado los nuevos pasos de peatones. Además, se ha puesto uno nuevo en la salida de la calle Blasco Ibáñez con Ancha de Castelar para un mejorar la seguridad y evitar posibles accidentes.

    También, se ha llevado a cabo un repaso y repintado de toda la señalización vertical del entorno.

    Todas estas actuaciones se encuentran dentro del programa de adecuación de itinerarios peatonales y ciclistas II.

    “Continuamos mejorando la accesibilidad peatonal, de forma que no sea discriminatoria y permita la circulación de cualquier persona de manera autónoma e independiente, haciendo más amable nuestras calles para los viandantes. Por ello, hemos añadido además estacionamientos para personas con movilidad reducida en zonas donde no existían”, ha destacado el concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas.

    Además, Arenas, ha subrayado que “para mejorar el día a día de los comercios del entorno, se han colocado zonas de carga y descarga que faciliten la labor a las y los comerciantes”.

    Subir