24 de mayo de 2019 24/5/19

Las familias numerosas se beneficiarán de descuentos y ventajas en los comercios asociados

Las familias numerosas se beneficiarán de descuentos y ventajas en los comercios asociados - (foto 1)
  • La Asociación de Comerciantes y Asafan firman un convenio de colaboración con el apoyo de las concejalías de Bienestar Social y de Comercio

La Asociación de Comerciantes de San Vicente del Raspeig y la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (Asafan) han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que las familias con tres o más hijos se beneficiarán de diferentes descuentos, ofertas especiales y acciones promocionales en las compras que realicen en los comercios locales adheridos.

El convenio ha sido rubricado esta mañana en el Ayuntamiento por el coordinador de Asafan, Benito Zuazu, y el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de San Vicente, Ignacio Berenguer, en presencia de las ediles de Bienestar Social y Comercio, María Ángeles Genovés y Carmen Victoria Escolano, respectivamente, que han mediado y apoyado esta iniciativa.

Genovés ha explicado que “se trata de un acuerdo beneficioso para las 583 familias numerosas que disponen de este título en San Vicente , ya que se beneficiarán de importantes ventajas especialmente en estos tiempos de crisis económica y dificultades para las familias”.

Escolano ha querido “agradecer a la Asociación de Comerciantes de San Vicente que se haya sumado a esta iniciativa, que irá en beneficio de las familias numerosas pero también de los comercios locales asociados”.

Los comercios interesados ofrecerán ventajas a las familias numerosas que posean el título correspondiente o estén adheridas al ‘Plan + familia’ de la Federación Española de Familias Numerosas, que podrá ser en forma de descuentos, ofertas especiales u otras promociones. El convenio tendrá una vigencia de un año y se renovará de forma automática anualmente.

Benito Zuazu ha explicado que “esta iniciativa beneficiará a las familias numerosas que residen en San Vicente del Raspeig pero también a otras que puedan visitar o pasar por el municipio, ya que las ventajas se aplican a todas las que se identifiquen como tal aunque sean de otra localidad”. En San Vicente hay 583 familias numerosas y en la provincia de Alicante, 25.914.

En este sentido, el coordinador de Asafan ha detallado que “en nuestra página web se pueden consultar todos los comercios adheridos, que van desde grandes empresas a pequeños establecimientos que apoyan a las familias numerosas, que somos las que más consumimos y gastamos”.

Por su parte, Ignacio Berenguer ha indicado que “esta iniciativa permite a la Asociación de Comerciantes implicarse todavía más con la sociedad de San Vicente, además de fidelizar a las familias numerosas con nuestros comercios asociados”. “Por ello, ya hemos comunicado a los asociados la firma de este convenio de colaboración y ahora vamos a ir comercio por comercio animándoles a que se adhieran al mismo”, ha añadido.

Los establecimientos que se sumen a la campaña ofrecerán las ventajas o descuentos que ellos mismos determinen para las familias numerosas y dispondrán de una pegatina identificativa en sus locales.

Tanto la Asociación de Comerciantes como Asafan han agradecido la colaboración e implicación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, que ha hecho posible la firma de este convenio con la mediación de las concejalías de Bienestar Social y Comercio.