19 de febrero de 2020 19/2/20

Excelente ambiente senderista entre el centenar de participantes en la “pujada a l’Escobella”

Excelente ambiente senderista entre el centenar de participantes en la “pujada a l’Escobella” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Excelente ambiente senderista entre el centenar de participantes en la “pujada a l’Escobella” - (foto 2)
    Excelente ambiente senderista entre el centenar de participantes en la “pujada a l’Escobella” - (foto 3)
    Excelente ambiente senderista entre el centenar de participantes en la “pujada a l’Escobella” - (foto 4)
    Excelente ambiente senderista entre el centenar de participantes en la “pujada a l’Escobella” - (foto 5)

    Magnífico ambiente senderista el que se ha vivido esta mañana en la ruta de subida a la Sierra de l’Escobella de San Vicente del Raspeig. Un centenar de senderistas han recorrido los 17 kilómetros de distancia que separan la plaza de España, punto de salida, y la cumbre de la sierra sanvicentera. La más joven, una niña de seis años que junto a su familia ha coronado la cima, que hoy ha ofrecido unas vistas magníficas de la bahía de Alicante y de otras sierras como el Maigmó, Migjorn y el Cabeçó.

    Esta es la decimocuarta edición de la “Pujada a l’Escobella”. La cumbre de la sierra, con sus modestos 694 metros, corona un importante paraje natural, en el que crece la “vella lucentina”, una planta endémica exclusiva de la comarca de l’Alacantí, en la actualidad seriamente amenazada por la actividad urbanística.

    La ruta, organizada por la concejalía de Medio Ambiente, ha contado con el apoyo del Club Deportivo de senderismo Sanvalic. A primera hora, la Policía Local ha facilitado el paso de los senderistas, en su recorrido hacia la sierra. La marcha contaba con la asistencia de voluntarios de Protección Civil y de una ambulancia Dya, pero no ha sido necesaria su intervención en ningún momento pues los caminantes han realizado la ruta senderista a un ritmo muy bueno y sin ningún traspiés. Desde la Finca de El Sabinar se ha regresado a San Vicente en autobús.

    Siguiendo con las actividades medioambientales programadas por la Concejalía de Medio Ambiente este mes de febrero, mañana lunes 22 de febrero, el Instituto Haygón y el Instituto Canastell, organizan el Congreso Escolar de Medio Ambiente en el Auditorio del Centro Social. Comenzará a las 11 horas con una charla de Ecologistes en Acció Sant Vicent-Grupo Ecologista Maigmó (GREMA). Le seguirá una exposición de los trabajos realizados por los alumnos del Instituto Haygón sobre diferentes temas medioambientales.

    Subir