elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TSJ estima un recurso interpuesto por el SEP-CV que obliga al Ayuntamiento de San Vicente a implantar la carrera profesional

    El Sindicato de Empleados Públicos de la Comunidad Valenciana (SEP-CV) ha interpuesto un recurso de apelación, estimado por el Tribunal Superior de Justicia, que obliga al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a implantar la carrera profesional.

    El Juzgado ordena al consistorio que inicie, en un plazo máximo de seis meses, los trámites legales oportunos para la aprobación de las normas por las que se establezca un sistema de grados de desarrollo profesional. La sentencia concluye que deben quedar regulados los requisitos y la forma de acceso a cada uno de los grados, así como las retribuciones asignadas a los mismos, de acuerdo con la Ley de Función Pública Valenciana.

    De esta forma, el funcionariado del Ayuntamiento de San Vicente percibirá un complemento económico en reconocimiento a su desarrollo profesional, conocimientos adquiridos y al resultado de la evaluación del desempeño y experiencia adquirida.

    Subir