3 de diciembre de 2020 3/12/20

El equipo de gobierno presenta a la oposición la memoria justificativa de la creación de la Sociedad Mercantil Municipal

  • La sociedad tiene como finalidad la gestión directa de las competencias de carácter urbanístico del Ayuntamiento.

El equipo de gobierno del consistorio sanvicentero ha presentado esta mañana por Junta de Gobierno la memoria justificativa para la creación de la Sociedad Mercantil Municipal encargada de gestionar de manera directa las competencias de carácter urbanístico del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha recordado que “en sesión plenaria del mes de marzo se aprobó la creación de una Comisión Especial para la elaboración de la memoria y de los estatutos de la futura empresa municipal de gestión urbanística y de suelo patrimonial”. La propuesta salió adelante con los votos del grupo popular y con el rechazo del socialista e izquierda unida.

El concejal de Urbanismo ha destacado que “esta mañana hemos presentado la memoria a los grupos de la oposición para que estudien la propuesta y puedan hacer sus aportaciones con el fin de intentar mejorar posibles aspectos relacionados con la misma, antes de someter los escritos a información pública y a aprobación plenaria”.

Rafael Lillo ha añadido que “hemos tendido la mano a la oposición al abrir un periodo de consultas, además de concertar una reunión para el viernes 4 de septiembre con el objetivo de aclarar las cuestiones derivadas de la memoria”.

Competencias de carácter urbanístico
En el presupuesto general municipal para 2009 se consignó 60.102 euros para la adquisición de acciones del sector público con la finalidad de constituir una empresa municipal cuya misión es la gestión directa de determinadas competencias de carácter urbanístico del Ayuntamiento de San Vicente, tales como la redacción de estudios urbanísticos, la propia actividad urbanizadora o la gestión del patrimonio público del suelo, entre otras cuestiones.

Para ello se creó una comisión especial de estudio para la redacción de la memoria compuesta por el Secretario del Ayuntamiento, la interventora, el jefe del Servicio Jurídico Administrativo de Urbanismo, el jefe del Servicio de Arquitectura Pública y Planeamiento, así como el concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, y el edil de Hacienda y Recursos Humanos, Manuel Isidro Marco.

Subir