9 de diciembre de 2019 9/12/19

El equipo de gobierno celebra el Día Mundial sin Coches con un recorrido en bicicleta por la ciudad

El equipo de gobierno celebra el Día Mundial sin Coches con un recorrido en bicicleta por la ciudad - (foto 1)

    Miembros del equipo de gobierno de San Vicente se han sumado hoy a los actos organizados para celebrar el Día Mundial sin Coches. El alcalde Jesús Villar; y los concejales de Medio Ambiente, Educación, Transportes, Urbanismo y Cultura, Nuria Pascual, Begoña Monllor, Bienvenido Gómez, Mariló Jordá, y Ramon Leyda, respectivamente, han recorrido en bicicleta el centro de la ciudad. Una bicicletada en la que también han participado escolares del municipio, que tras esta acción reivindicativa, han tomado parte en una yincana, un cuentacuentos y en la elaboración de un mural, actividades organizadas para promover el uso de medios de transporte alternativos al coche. En total han sido 350 alumnos de los colegios La Huerta, La Almazara y Azorín.

    Tras completar el recorrido el alcalde, Jesús Villar, ha dicho que "San Vicente es un municipio que por extensión y porque la mayoría de sus calles son llanas, permite que se recorra fácilmente en bicicleta”. Jesús Villar destacó que “hay que potenciar este transporte para que conviva con normalidad con el resto de vehículos y pronto sea uno más y no una excepción". La concejala Nuria Pascual ha dicho que las acciones programadas durante la Semana Europea de la Movilidad, que hoy concluye, “persiguen concienciar a los vecinos y vecinas de San Vicente de la gran importancia que tiene el transporte en bicicleta para la sostenibilidad de las ciudades”.

    Bienvenido Gómez apostó por la bicicleta “como el medio de transporte más limpio que existe, al tiempo que uno de los más saludables”. Desde el pasado día 19 y hasta hoy jueves día 22, el transporte urbano de San Vicente ha sido gratuito. Por su parte Begoña Monllor, destacó la importancia de crear en un futuro "itinerarios escolares seguros para que los niños puedan acudir al colegio en bicicleta o a pie".

    En la plaza de la Comunidad Valenciana, Guijarro Tot Sport ha exhibido diferentes tipos de bicicletas (eléctricas, plegables, fatbike, etc.) que los colegiales han podido probar durante la mañana.

    La edil Nuria Pascual ha concluido diciendo que “la idea de este día es la de poner al peatón y a los ciclistas en el centro de unas ciudades cada vez más seguras, habitables, saludables y sostenibles”. Con este motivo se han cortado al tráfico de vehículos a motor las calles General Prim, Domínguez Margarit, Salamanca, Pintor Picasso, San José, Juan Ramón Jiménez, Doctor Trueta, Manuel de Falla y la avenida de La Libertad, todas ellas situadas en el centro urbano del municipio, entre las 10 y 14 horas, por las que los ciudadanos han transitado, a pie o en bicicleta.

    ocultar
    El equipo de gobierno celebra el Día Mundial sin Coches con un recorrido en bicicleta por la ciudad
    Subir