29 de febrero de 2020 29/2/20

La entrega de los premios de Hogueras y la mascletà reúnen a centenares de personas en las calles de San Vicente del Raspeig

La entrega de los premios de Hogueras y la mascletà reúnen a centenares de personas en las calles de San Vicente del Raspeig - (foto 1)
  • Representantes de todas las entidades festeras participarán esta tarde en la gran ofrenda de flores en honor a la Virgen del Carmen, patrona de las fiestas

MÁS FOTOS
La entrega de los premios de Hogueras y la mascletà reúnen a centenares de personas en las calles de San Vicente del Raspeig - (foto 2)
La entrega de los premios de Hogueras y la mascletà reúnen a centenares de personas en las calles de San Vicente del Raspeig - (foto 3)

Centenares de sanvicenteros han salido esta mañana a la calle para asistir a la entrega de premios de las Fiestas de Hogueras y Barracas, que se ha celebrado en la Plaza de España tras recorrer la Avenida de la Libertad, y a la posterior mascletà disparada en la calle Mayor. Los actos continuarán esta tarde con la ofrenda de flores a la Virgen del Carmen, en la que participarán representantes de todas las entidades festeras.

La entrega de premios ha contado con la asistencia de la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, y el presidente de la Federació de Fogueres i Barraques, Juan Antonio Navarro, acompañados por la Bellea del Foc adulta, Lucía Tafalla, la infantil, Silvia Balafas, y sus respectivas damas de honor, así como las Reinas de las Fiestas, Paula Sáez, y de la Primavera, Verónica Esteso.

Por el escenario han desfilado los representantes de las que, a juicio del jurado, han sido las mejores hogueras del año 2014, tanto en categoría adulta como infantil. Además, se han entregado los premios de barracas, ninots y calles engalanadas, entre otros.

El jurado acordó ayer otorgar a Ancha de Castelar el primer premio de hogueras en categoría adulta y a Hernán Cortés en infantil, mientras que el premio a la mejor barraca fue para El Mambo en el apartado de Portaladas y para ‘Com la portem’ en el de Interiores. Además, la calle Elche obtuvo el primer premio en Calles Engalanadas, Ancha de Castelar se alzó con el reconocimiento al mejor ninot indultat adulto y Lillo Juan en infantil.

Mascletà

Tras la entrega de premios, la comitiva se ha desplazado hasta la calle Mayor para presenciar el disparo de la mascletà a cargo de la Pirotecnia Caballer. El acto ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Antonio Carbonell, la edil de Fiestas, Francisca Asensi, la Bellea del Foc adulta, Lucía Tafalla, e infantil, Silvia Balafas, la Reina de las Fiestas, Paula Sáez, y de la Primavera, Verónica Esteso, y decenas de festeros.

El programa de actos de las Hogueras continúa esta tarde con la gran ofrenda de flores en honor a la Virgen del Carmen, patrona de las fiestas de Hogueras y Barracas, que partirá a las ocho de la tarde desde la calle Alicante y finalizará en la iglesia de San Vicente Ferrer.

 

Subir