28 de mayo de 2020 28/5/20

48 empleados públicos de San Vicente se reincorporan a sus puestos de trabajo de forma presencial

48 empleados públicos de San Vicente se reincorporan a sus puestos de trabajo de forma presencial - (foto 1)

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado el camino de vuelta a la normalidad laboral con la reincorporación de parte de su personal de forma presencial. A partir de este lunes, 11 de mayo, 48 trabajadores del consistorio han regresado a sus puestos en turnos rotativos. 

    Desde ahora el Ayuntamiento cuenta con 161 empleados trabajando in situ. Mientras que el resto de la plantilla, 129 personas, continúan en modalidad de teletrabajo. Además, cerca de 70 personas, se hallan en otras circunstancias (incapacidad temporal, vacaciones y otros permisos) o forman parte del grupo de personas vulnerables que no se reincorporarán, debiendo ser evaluadas por el Servicio de Prevención antes de su incorporación.

    En el momento que San Vicente pase a Fase 1, la última instrucción de Recursos Humanos regula la incorporación de 94 empleados más de forma presencial. 

    Para respetar las medidas sanitarias y distancias de seguridad los diferntes departamentos han organizado desde que comenzó el estado de alarma los turnos presenciales de forma rotativa en función de la disponibilidad de los empleados y empleadas. 

    Además, siguiendo con los protocolos establecidos a los y las empleados municipales que se han reorganizado se les ha dotado de EPIs en caso de necesidad. Durante esta semana está prevista la instalación de mamparas en los principales puntos de atención al público del Ayuntamiento, así como continuar con la distribución y pegado en los diferentes edificios municipales de cartelería sobre medidas de higiene y prevención.

    El concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz, ha señalado que "durante estas últimas semanas hemos estado trabajando para que la vuelta al trabajo presencial de nuestros trabajadores se haga de forma escalonada respetando todas las medidas de seguridad estipuladas por el Gobierno".  

    Toma de posesión

    La persona que ha tomado posesión durante la mañana de hoy, se ha incorporado de forma presencial como auxiliar administrativa al departamento de Hacienda, concretamente al área de Intervención.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir