30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Embajada Cristiana pone fin a la trilogía de los moros y cristianos de San Vicente del Raspeig y da paso a los actos populares

La Embajada Cristiana pone fin a la trilogía de los moros y cristianos de San Vicente del Raspeig y da paso a los actos populares - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Embajada Cristiana pone fin a la trilogía de los moros y cristianos de San Vicente del Raspeig y da paso a los actos populares - (foto 2)
    La victoria de los tropas cristianas sobre las huestes moras volvió a repetirse ayer en el final de la trilogía festera de los Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig, dando paso a los actos populares que llenan el programa hasta que el próximo domingo finalicen las fiestas patronales con la representación de los milagros y el baile del farol.

    Los embajadores volvieron a protagonizar la escenificación de este último acto que acabó tras la batalla de moros y cristianos con el combate entre alféreces y embajadores ante el castillo dispuesto en la plaza de la Inmaculada. Miles de sanvicenteros se dieron cita pasadas las doce de la mañana, junto a la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, el resto de la corporación y cargos festeros para asistir a esta representación de la Reconquista en la que los cristianos acaban recuperando el castillo y las tierras del Raspeig.

    Más de 3.000 festeros han desfilado estos días por San Vicente del Raspeig a los sones marcados por las bandas de música que han interpretado las más destacadas marchas cristianas y moras en una sinfonía multicolor. Francisca Asensi ha destacado “la espectacularidad que han alcanzado las entradas sanvicenteras y en general los actos principales que son secundados por miles de vecinos y visitantes y que nos ha valido en reconocimiento perseguido de las fiestas de Interés Turístico que es a la postre el premio a la ilusión y esfuerzo que dedican los festeros sanvicenteros a sus fiestas”.

    Programa de actos

    Las fiestas sanvicenteras siguen con actividades populares. Para mañana miércoles 22 de abril está prevista la celebración de la IV Jornada Play Station con entrenamientos de 11 a 14m horas y con competición de 16 a 19 horas y en pantalla gigante de 19 a 20 horas, en el Casal de la Festa de la calle Capitán Torregrosa nº 5.

    A las 18.00 horas comenzarán los Regocijos Populares en la plaza de España con concurso de dibujos y redacción, y a las 21 horas se celebrará un espectáculo musical “Los celosos no van al cielo” a cargo de la Compañía “Siete Comediantes” en el Auditorio del Centro Social.

    El jueves 23 de abril a las 8:00 horas comenzará la Romería a la Santa Faz, con la participación de las Reinas de las Fiestas y su Corte de Honor, Comisión de Fiestas y ciudadanos, acompañados por “doçaina y tabalet” con salida desde la parroquia de San Vicente Ferrer. A las 18.00 horas se celebrarán talleres infantiles en la plaza de España y la avenida Libertad con la colaboración del Grupo Scout Nyeri y a partir de las 21 horas tendrá lugar una actuación de zarzuela a cargo de la compañía Peña Lírica Alicantina en el Teatro-Cine La Esperanza.

    El viernes 24 de abril continuarán los regocijos populares con juegos tradicionales en la plaza de España y concurso de bicicletas en la plaza del Pilar a partir de las 18 horas. Por la noche a las 22.30 horas el grupo de percusión One More Time presenta “Música Escénica” en la plaza de España.

    El sábado 25 de abril habrá pasacalle con las reinas y su corte de honor, acompañados por cabezudos, dolçaina y tabalets  a las 10:45 horas, seguido de animación infantil en la plaza de España. A las 17.30 horas campeonatos de juego de mesa también en la plaza de España. A las 21.30 horas espectacular Correfocs y a las 22:30 horas actuación de los grupos INDRAS y GUARANÁ en la plaza de España.

    El domingo 26 de abril se celebrará a las 12.15 horas Representación de los Milagros de San Vicente “La Curació d´un Nadó Invident” a cargo de los alumnos del colegio público Bec de l’Aguila de San Vicente en la plaza de España. A las 13.30 horas mascletá infantil en la avenida de la Libertad y a las 21.30 horas Gran Baile del Farol, amenizado por la sociedad musical La Esperanza, con concurso de baile por parejas. Los actos los cerrará el bombardeo final de fiestas a las 24 horas.

    Subir