16 de febrero de 2020 16/2/20

Educación reorganiza la adscripción de centros en San Vicente para acercar los colegios de primaria a sus IES más próximos

Educación reorganiza la adscripción de centros en San Vicente para acercar los colegios de primaria a sus IES más próximos - (foto 1)
  • La edil de Educación ha destacado que “esta reordenación fue aprobada por unanimidad en el Consejo Escolar Municipal a propuesta de las AMPAS”

  • Los alumnos del García Antón pasarán al Nº 5 y los de La Almazara al Gaia, mientras que las partidas del Verdegás y Cañana del Fenollar irán al Haygón

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha aprobado una reorganización de las adscripciones de los centros de Primaria a los institutos de Secundaria para el próximo curso escolar 2012-13. La modificación implica que los alumnos de todas líneas del colegio García Antón pasen al IES nº5, mientras que los de La Almazara lo harán al Gaia y los procedentes de Vedegás y Cañada del Fenollar pasarán al Haygón.

La concejala de Educación, Marí Ángeles Genovés, ha explicado que “la reorganización de las adscripciones fue propuesta por las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) y aprobada por unanimidad en el Consejo Escolar Municipal, con el apoyo de los directores de los centros, la Conselleria de Educación y las organizaciones sindicales”.

Genovés ha añadido que “estas modificaciones se realizan para organizar de una forma más racional la adscripción de los centros de Educación Infantil y Primaria a los institutos de Educación Secundaria en función de las necesidades educativas y de criterios de proximidad”.

La principal novedad es que los estudiantes de los colegios públicos de las partidas rurales de la Cañada del Fenollar y Verdegás estarán adscritos a partir del próximo curso escolar al instituto de Secundaria Haygón en lugar de al Gaia como hasta ahora. Además, el IES número 5 asumirá a los estudiantes del colegio José Ramón García Antón y todas las líneas del colegio La Almazara se centralizarán en el IES Gaia.

De esta forma, a partir del próximo curso escolar al instituto Haygón estarán adscritos los alumnos de los colegios Reyes Católicos, Santa Isabel, Cañada del Fenollar y Verdegás; al IES Gaia los de los colegios l’Horta y La Almazara; y al instituto número 5 los del Jaime I, Juan Ramón Jiménez, Azorín y José Ramón García Antón.

Plazos de matriculación
Por otro lado, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha establecido mediante su publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el calendario y procedimiento de admisión del alumnado para el próximo curso escolar 2012-13 en Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

El plazo de presentación de solicitudes en Infantil y Primaria será del 7 al 16 de mayo, en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) del 24 de mayo al 1 de junio, y en Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior será del 4 al 13 de junio.

Las plazas vacantes en Infantil y Primaria se publicarán el 4 de mayo, mientras que en Educación Secundaria Obligatoria, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior será el 23 de mayo.

Subir