1 de diciembre de 2020 1/12/20

El edil del mayor reúne a 30 usuarios del servicio de tealistencia móvil para conocer su adaptación a los nuevos terminales

El edil del mayor reúne a 30 usuarios del servicio de tealistencia móvil para conocer su adaptación a los nuevos terminales - (foto 1)
  • La actuación tiene como objetivo aumentar la autonomía personal y mejorar la capacidad de comunicación de este colectivo

El concejal del Mayor de San Vicente, Francisco Javier Cerdá, se ha reunido esta semana con los treinta usuarios del proyecto “Seniority para todos” de teleasistencia móvil con el objetivo de dar respuesta a las dudas ocasionadas durante el primer mes de uso del servicio.

Francisco Javier Cerdá ha recordado que “en abril de 2008 se aprobó por Junta de Gobierno el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Vicente y la Oficina Valenciana para la Sociedad de Información (OVSI) para la realización del proyecto Seniority en el municipio”.

Cerdá ha explicado que “el proyecto Seniority tiene como objetivo aumentar la autonomía personal y mejorar la capacidad de comunicación de las personas mayores mediante la implantación del servicio de teleasistencia móvil”. “Se trata de una iniciativa única en la provincia de Alicante, que además cuenta con el apoyo de la Unión Europea”, ha añadido el edil.

Características del servicio
Francisco Javier Cerdá ha señalado que “la iniciativa tiene como fin promover el acceso de las personas mayores a la sociedad de la información, además de introducirles en el uso de las nuevas tecnologías como medio para conseguir su integración social y mejorar su calidad de vida”.

El concejal ha señalado que “el servicio contempla pantallas táctiles o teléfonos simplificados para que las personas mayores puedan permanecer en contacto directo con sus familiares o cuidadores”. El edil ha informado que “se trata de una primera fase en la que se ha implantado el servicio de teleasistencia móvil a treinta usuarios directos, cuyo coste de conexión y tarifa plana será asumido por la fundación OVSI durante 18 meses”.

“Asimismo, desde el ayuntamiento y la fundación valoraremos la puesta en marcha de otros servicios, tales como el control de alarmas con Bienestar Social, la coordinación con la Policía Local o el aviso de las olas de calor, entre otros”, ha añadido el edil.

Subir