elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domi Carretero es proclamada reina de los mayores 2009

Domi Carretero es proclamada reina de los mayores 2009
  • Las damas de honor Ángeles Sánchez y Celia Bugallo acompañaron a la reina en el acto solemne celebrado en el Auditorio del Centro Social

La alcaldesa Luisa Pastor presidió anoche el acto de presentación de la Reina de los Mayores y sus Damas de Honor 2009 ante la presencia de más de 300 personas. Pastor, que estuvo acompañada por el concejal del Mayor, Francisco Javier Cerdá, destacó la figura de Domi Carretero Sevilla como Reina de los Mayores 2009 y de sus damas Ángeles Sánchez Gascón y Celia Bugallo Covela en el auditorio del Centro Social.

Francisco Javier Cerdá ha explicado que “la reina y sus damas de honor serán las encargadas de representar a las personas mayores del municipio durante todo el año en las fiestas de San Vicente del Raspeig, así como en los actos, actividades y eventos organizados para este colectivo”.

La Reina de los Mayores 2008, Mª Rosa Vázquez Molina, así como sus damas de honor, Esperanza López Moreno y Ana Roja Linares, que se despidieron en este acto, fueron las encargadas de imponer la banda a las nuevas representantes.

Luisa Pastor “agradeció el trabajo realizado por la reina y las damas de honor del año pasado durante su mandato, que han estado siempre presentes en cualquier acto social, cultural o festivo en el que se las ha requerido, representado a todo el colectivo de los mayores del municipio”.

Municipio pionero
La alcaldesa destacó también el trabajo que se desarrolla en la concejalía del Mayor que ha situado a San Vicente del Raspeig como un municipio de referencia y que fue el primero de la Comunidad Valenciana en incorporar la teleasistencia móvil y que es pionero en el desarrollo de nuevos dispositivos y programas orientados a mejorar la independencia y calidad de vida de las personas mayores.

Cerdá también agradeció el esfuerzo realizado por las tres asociaciones de jubilados y pensionistas del municipio para unirse en la organización de actos dirigidos a todo el colectivo del mayor.

Subir